El miedo a la derrota terminó por atemorizar al Valencia CF y al Villarreal CF. El duelo de La Cerámica demostró las carencias de ambos equipos en este inicio de Liga. Un encuentro que terminó en un reparto de puntos que no le sirve a nadie para nada. Los blanquinegros se quedaron con diez por una discutida expulsión a Dani Parejo y Marcelino también terminó en la grada. Los valencianistas mejoraron en la segunda mitad con la entrada de Batshuayi por la lesión de Mina, pero fue insuficiente.

El Valencia CF hizo un nuevo partido sin ritmo, ni ideas ante el Submarino Amarillo. Marcelino sorprendió con la entrada de Santi Mina en el ataque y con la suplencia de Guedes, en favor de Ferran y Cheryshev. En el doble pivote esta vez Soler era el acompañante de Parejo tras las buenas sensaciones en Champions.

Los locales asumieron galones desde el inicio y el Valencia se limitó a defender. Diakhaby realizó un gran partido... y Gabriel todavía mejor. Sus constantes zancadas desbarataron muchas llegadas amarillas. El Valencia comenzó a generar algo de peligro por la banda izquierda. Gayà y Cheryshev combinaban y otra vez, pero sus envíos no encontraban rematador. Mina y Gameiro pelearon hasta la saciedad con Álvaro y Víctor Ruiz, pero sin encontrar un remate franco. Sí lo hizo el Submarino, que llegó más que el Valencia en el primer acto, pero no mejor. La única ocasión clara fue un remate en escorzo que desaprovechó Bacca en boca de gol para marcar cerca de la media hora. Una primera parte gris que se cerró con la lesión de Santi Mina en la rodilla.

La entrada de Batshuayi le dio algo de vigor al Valencia CF. El Villarreal también tenía pavor a un gol en contra y reculó muchos metros al inicio. Esto lo aprovechó el equipo de Marcelino para avisar y acercarse a la meta de Asenjo, aunque a cuentagotas. La primera acción ofensiva de Batshuayi generó un saque de esquina.

Rigurosa roja a Parejo

El paso de los minutos dejó de nuevo un juego plano y sin ideas de ambos equipos. Se acerca el Villarreal pero sin veneno ante un Valencia que tampoco generaba contragolpes efectivos. El partido se rompió cerca de la hora con la expulsión de Parejo. Jaime Latre decidió mostrarle la roja en una entrada sin maldad en la que llegó tarde y derribó al rival. Bien podría haber sido sancionada con una amarilla. Y de paso el árbitro también decidió cargarse a Marcelino.

Desde ahí el Valencia tuvo que agazaparse atrás y esperar su oportunidad con la frescura de Guedes y Coquelin. Defendió bien y arropado el Valencia, pero no salió al contragolpe con continuidad. Cheryshev dispuso de una buena ocasión en el 82 con un disparo en el que Asenjo se empleó a fondo para mandar a saque de esquina.

Al final del partido el Valencia reclamó la expulsión de Mario Gaspar. Ante la mirada de un incrédulo Parejo, Jaime Latre dejó en amonestación una peligrosa y grave plancha del lateral amarillo que debió suponer una clara roja. Tuvo un último arreón el equipo tras ese lance, pero el centro desde la derecha no encontró la cabeza de Batshuayi. Reparto de puntos y siguen las dudas.