Lejos de poner el freno de mano o incluso pedir perdón a quien se pudiera sentir ofendido, el periodista Juan Cruz se mantiene en el Diario As Diario Asen las afirmaciones que hizo hace unos días sobre parte de la afición de Mestalla tras el partido de Liga de Campeones entre el Valencia CF y la Juventus.

Tras la expulsión por tarjeta roja directa en ese encuentro, Juan Cruz Juan Cruz escribió esto: "Lo que pasó en Mestalla me produjo una infinita vergüenza por el género humano apiñado en la grada. Mientras Cristiano reclamaba al árbitro y lloraba, los gestos de regocijo y de burla convirtieron el momento que se vio por televisión, y que se vivió en el campo, en un espectáculo parecido al del circo romano".

Y esto otro: "El graderío valencianista vociferaba a favor de la desgracia de Cristiano. Sé que extrapolo hechos y emociones, pero de ningún otro modo puedo señalar mi desagrado. Espero que estos aficionados reflexionen ante las imágenes que se reproduzcan aquellos que protagonizaron esa actitud despiadada. No podrán borrar ya las imágenes, pero sí podrán escuchar el redoble ético de su conciencia".

Estas reflexiones provocaron la reacción en contra de un sector de los aficionados valencianistas, a lo que el propio Cruz ha reaccionado de manera peculiar, reafirmándose y tirando alguna indirecta de dudoso gusto, por aquello de la generalización. También en el Diario AS, Cruz dice al respecto. "Lo que ocurrió en Mestalla tras la expulsión de Cristiano se vio mejor por televisión. Dio más vergüenza del graderío. Me avisa desde Perugia, en Italia, mi amigo Rocco, del Inter: 'La afición de Mestalla está enfadada contigo, se van a quejar a Relaño'. Por lo que dije aquí de su comportamiento cuando echaron al exmadridista de la Juve. Le dije a Cosentino, mientras discurría (muy deportivamente) el Madrid-Espanyol: nadie se puede burlar de alguien que llora. Pero el fútbol tiene eso de despiadado, desde párvulos. La televisión reveló esas imágenes de circo romano. Lamentable accidente del graderío".

A destacar, el aparentemente innecesario apunte que hace Juan Cruz de que cuando hablaba con su interlocutor de la polémica generada entre parte del valencianismo por su artículo anterior estaba viendo el partido entre el Real Madrid y el Espanyol y que transcurría "muy deportivamente", que es una manera de decir, a su modo de ver, que en otros estadios, por ejemplo el Santiago Bernabéu, no sucede lo que sucedió en Mestalla?