El Valencia Mestalla vuelve a su casa tras dos exitosos partidos a domicilio con la intención de seguir por la senda de la victoria contra el Badalona. Los blanquinegros viven un momento dulce y se ven en los puestos altos de la clasificación con unas sensaciones buenísimas.

La evolución del equipo está siendo muy buena y es el equipo de la categoría con mejor balance entre goles marcados y encajados. Es, con siete tantos, el segundo equipo más goleador y, con tres en contra, el menos goleado de su grupo. Especialmente llamativo está siendo su desempeño defensivo, ya que el conjunto de Miguel Grau registra el mejor arranque atrás de los últimos 17 años. Desde la temporada 2001/2002 -con César Ferrando en el banquillo- el filial no encajaba tres goles o menos en las primeras cinco jornadas de Segunda División 'B'.

Con este grado de madurez y equilibrio, los valencianistas afrontan un partido ante un rival correoso y que ha ido de menos a más. El Badalona ganó su primer partido la semana pasada y propondrá un partido de desgaste. El Mestalla tratará de llevar el choque a su terreno, tener la pelota y propiciar transiciones rápidas que pongan en apuros a la zaga catalana.

Para comandar el ataque, el técnico de Yátova contará en la punta de lanza con un Fran Navarro que estrenó su casillero con dos goles en Olot la semana pasada. El delantero de Pinedo, que venía trabajando muy bien para el equipo, se quitó la losa y espera poder repetir de cara a portería.

En cuanto al once, las principales incógnitas están en la defensa. El gran rendimiento de los seis jugadores que han actuado hasta el momento en la línea de cuatro en defensa incrementa mucho la competencia. En el lateral diestro, las dos opciones principales son Guillem Molina -una de las revelaciones del estreno- y Carlos Badal, que cuajó un gran partido en Olot y está mostrándose muy expeditivo.

En el eje de la zaga, la pareja formada por Hugo Guillamón y Fernando Román ha sellado la portería en los últimos dos choques, por lo que apuntan a titulares. No obstante, tanto Badal como Molina también son opciones para jugar ahí si no son escogidos para defender el flanco diestro.

Más allá de quién pueda jugar de inicio, lo verdaderamente importante es que el filial valencianista tiene a tres puntos el liderato de la categoría y el Antonio Puchades se postula como el mejor escenario posible para poner al rojo vivo la parte alta de la clasificación.