María Sagreras Vicente, portera formada en las canteras de Levante y Valencia, comienza este domingo una nueva etapa en tierras gallegas (12:00). Desde esta semana 'Pipa', de 26 años, es nueva guardameta del Atlético Arousana y hoy debutará contra el gigante gallego, el Depor Abanca.

María empezó a destacar en el filial del Levante en la campaña 2010/11, lo que le valió para fichar por el Valencia B al año siguiente. Después de siete años en el VCF, Pipa ha querido cambiar de aires para ser protagonista en el Atlético Arousana, equipo puntero de Segunda División. En el equipo blanquinegro la portera debutó en Primera en un Valencia-Lagunak, llegando a sumar seis partidos hasta que le frenó una lesión en la rodilla durante el resto del año 11/12 y parte del siguiente.

Una vez recuperada, Pipa tuvo que volver a empezar en el filial, donde acabó perdiendo la titularidad en las dos últimas campañas. En su fichaje ha sido importante Belén, compañera en el conjunto gallego con quien coincidió en el Valencia B. También tenía ofertas de Atlántida Matamá, Marítim, Aldaia, Mislata y Almassora. El Atlético Arousana, que disputó las 3 primeras jornadas con Tania como titular, joven portera de 15 años, solo contaba hasta la fecha con ella en plantilla.

"Quería salir de València, salir de casa, a un equipo de Segunda, conocer otra liga, y volver a disfrutar del fútbol", ha declarado la valenciana en sus primeros días como nueva futbolista del Atlético Arousana.