Hoy no se puede fallar contra el colista en Paterna. El Valencia CF Femenino vuelve a competir esta tarde el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad deportiva contra el ascendido Málaga CF, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola 2018.19. Las futbolistas entrenadas por Óscar Suárez, después de la derrota del pasado fin de semana ante el UDG Tenerife (3-0), afrontan el compromiso con la única idea en mente de sumar los tres puntos. Lo necesitan El combinado blanquinegro comenzó la temporada con un empate sin goles contra el EDF Logroño y ganó el único choque disputado como local hasta la fecha frente al RCD Espanyol (3-0). Ya no se pueden escapar más puntos. Las valencianistas quieren hacerse fuertes en casa y convertir el Antonio Puchades en un fortín del que se escapen los menos puntos posibles.

El Málaga CF, por su parte, llega en una situación delicada. Las blanquiazules acumulan tres derrotas en los tres partidos disputados hasta el momento, suman un total de 10 goles en contra y todavía no han anotado ningún tanto en la máxima categoría del fútbol femenino español. Los datos alimentan el optimismo del equipo, pero nadie se fía. El devenir del partido es una incógnita porque no existen precedente entre ambos equipos, si bien la situación deportiva y experiencia en la Liga Iberdrola sitúan como favorito al VCF Femenino, que es muy consciente de que hay que demostrarlo sobre el verde.

Las valencianistas son octavas con cuatro puntos, mientras que las malagueñas son las colistas de la tabla clasificatoria con cero puntos en su haber. Hay que ganar. No hay excusas. La competición poco a poco va cogiendo ritmo y cada vez es más importante sumar en cada uno de los compromisos. El Valencia CF Femenino está preparado para competir y luchar por la victoria con el aliento de la afición y de un Antonio Puchades va a ser fundamental. Hay que reaccionar sí o sí. Esta vez está prohibido fallar.