El dominio del Valencia Femenino frente al Málaga CF no se tradujo en gol. Una pena porque merecieron los tres puntos. Las de Óscar Suárezhicieron más méritos que el rival, pero no tuvieron recompensa. El punto sabe a muy poco.

El equipo se topó en los inicios del partido con un Málaga que decidía presionar muy arriba para impedir la salida de balón de las blanquinegras. Estas, poco a poco, conseguían evitar ese obstáculo con paciencia a la hora de hacer circular el esférico. Sobre todo, se insistía por banda derecha con Beristain y M. BeristainPeiró Sandra, por su parte, lideraba el juego por el centro del campo. Las blanquiazules, en cambio, empezaban a encontrarse incómodas. Así se superaba el primer cuarto de hora. La primera ocasión más clara para las nuestras llegaba en el minuto 23, pero Chelsea sacaba una mano providencial para evitar el 1-0 tras remate de Mari Paz a centro de Beristain. El encuentro solo tenía un color, el de las valencianistas, que con una circulación de la pelota cada vez más precisa había tomado el control del choque. En el minuto 30, Sandra ponía en apuros a Chelsea con un lanzamiento directo de falta.Y cuatro más tarde, Mari Paz a punto estaba de cazar un buen centro de M. Peiró desde banda derecha. La primera mitad finalizaba con una nueva oportunidad para Mari Paz, en el minuto 43, que se encontraba otra vez con el acierto de Chelsea. Vreugdenhil, por su parte, evitaba con dos paradones el 0-1 del Málaga CF en el 44. 0-0 y a vestuarios.

La segunda parte comenzaba con un Valencia CF. M. Peiró ya ponía en aprietos a las de Antonio Contreras en el minuto 48, con un chut que golpeaba en una defensa. Las de Óscar Suárez apretaban y las malaguistas sacaban los centros de las nuestras como podían; pero el tanto no se producía. De hecho, Mari Paz, en el 64, veía como Chelsea despejaba a córner un disparo de la gallega que ya se cantaba como gol. La portera del Málaga CF estaba siendo la heroína de su equipo y, otra vez, evitaba el 1-0 de las blanquinegras. Ahora despejando a córner un remate de cabeza de Carol desde dentro del área pequeña.

En el minuto 74, se protestaba desde la grada un posible penalti a Karpova y también las constantes pérdidas de tiempo de las de Antonio Contreras. Los minutos pasaban para un VCF Femenino que merecía más y un Málaga CF que estaba viendo como Chelsea las mantenía con un punto. La árbitra indicaba ocho minutos de tiempo de prolongación, pero finalmente, las acometidas de las blanquinegras terminaban por no encontrar el ansiado gol que habría recompensado su merecida victoria. Con este resultado, las valencianistas son décimas con cinco puntos en la mitad de la tabla de la Liga Iberdrola