El Juvenil A de la Academia del Valencia CFjuega este martes en Manchester (15 hora local, 16:00 hora española) en el Leigh Sports Village ante el Manchester United. Es su segunda oportunidad para lograr los tres primeros puntos en la Fase de Grupos de la UEFA Youth League tras la injusta derrota en el estreno europeo en el Antonio Puchades frente a la Juventus FC. El partido podrá verse a través de Movistar LaLigaTVBAR, dial 50.

El equipo de Miguel Ángel Ferrer 'Mista' hizo todo bien ante los italianos, ya que jugó mejor, controló la situación, dispuso de numerosas ocasiones, las más claras dos lanzamientos al larguero de Kangin Leey un remate de Jordi Escobar, que se fue fuera por poco, dominó la mayor parte del encuentro, pero le faltó el gol. Todo lo contrario que su enemigo que, sin hacer mucho en ataque, estuvo letal.

La plantilla valencianista viajó el lunes por la mañana a Manchester con una expedición integrada por los porteros Rubén de Gea y Guillermo Tarazona, los defensas Carles Marco, José David Menargues, Carles Badal, Xavi Estacio, Fran Cortijo y Jesús Vázquez, los centrocampistas Carlos Pérez, Óscar Poveda, Hugo Guillamón

Después de esta primera jornada, la Juventus y Manchester United, que ganó a domicilio en el descuento al BSC Young Boys por 1-2, lideran la clasificación del Grupo H de la UEFA Youth League. Por ese motivo, una victoria de los valencianistas en tierras inglesas y un tropiezo de los italianos en casa ante los suizos volverían a dar emoción con cuatro jornadas todavía por delante.