El Juvenil del Valencia CFtiene las mismas ganas que el primer equipo de reivindicarse de la derrota contra la Juventus de Turín en la primera jornada y presentar su candidatura a la UEFA contra un rival del nivel y la exigencia del United. El club tiene muchas esperanzas depositadas en este equipo y en esta competición y no hay mejor escaparate para la Academia que esta Champions League. La escuela lo demuestra año tras años sacando jugadores de abajo, pero también quiere mostrar su potencial a los ojos de toda Europa con resultados. Hoy es el día en las instalaciones del Leigh Sports Village.

El Valencia CF buscará una victoria de prestigio después de la decepción del Antonio Puchades hace quince días. El equipo cayó derrotado por la mínima (0-1) ante la Juve de forma injusta en el estreno europeo, pero los de Miguel Ángel Ferrer Mista tienen esta tarde -15:00 hora local, 16:00 hora española- una oportunidad de oro para engancharse de nuevo al grupo y mantener intactas sus opciones de clasificarse para los octavos de final.

La expedición viajó a tierras británicas con veinte jugadores: los porteros Rubén de Gea y Guillermo Tarazona, los defensas Carles Marco, José David Menargues, Carles Badal, Xavi Estacio, Fran Cortijo y Jesús Vázquez, los centrocampistas Carlos Pérez, Óscar Poveda, Hugo Guillamón, Gastón Alonso, Nacho Ferrer, Fran Pérez y Martín Lapeña y los delanteros Pablo Jiménez, Pablo Gozálbez, Ricardo Campos, José Contell y Jordi Escobar. Llama poderosamente la atención la baja por lesión del jugador del primer equipo Kangin Lee.

El surcoreano no ha viajado con el resto de compañeros por culpa de unas molestias musculares en los isquios. Una baja importante teniendo en cuenta que fue el mejor contra la Juve con dos balones al larguero. Mista tampoco podrá contar con cuatro futbolistas del Mestalla que fueron titulares contra la Juventus en el estreno de Paterna: el portero Emilio, el lateral derecho Guillem Molina, el central Iñaki Pardo y el mediocentro Pascu. Los cuatro sufren un proceso gripal por culpa del mismo virus que afectó a Ferran Torres esta semana y le ha privado de jugar en Old Trafford.

No hay margen para el error. La Juventus y el United -ganaron a domicilio 1-2 al Young Boys en la primera jornada- lideran el grupo con tres puntos. Una derrota podría poner el grupo H muy cuesta arriba con italiano e ingleses con 6 puntos. Sin embargo, el vestuario piensa en positivo. Ganando en Manchester aún hay tiempo para todo a falta de cuatro jornadas. Hay que recordar que el primero de grupo pasa a los octavos directamente, mientras que los ochos segundos disputarán un 'play-off' a partido único contra los ocho clubes supervivientes de la ruta de los Campeones Nacionales.

Quien sí estará en ataque es Jordi Escobar. El delantero de Canet de Mar, capitán de la Selección Española Sub-17 esta semana en el amistoso contra Francia, ha viajado con ganas de estrenar su cuenta goleadora. Hugo Guillamón podría retrasar su posición al centro de la defensa con la entrada de Xavi Estacio en el lateral derecho. Carlos Badal y Jesús Vázquez repetirán en la línea de cuatro. El doble pivote tiene todas las papeletas para ser totalmente nuevo con la presencia de Poveda y Carlos Pérez. Fran Pérez y Pablo Jiménez parecen fijos por las bandas, mientras que el sustituto de Kangin como segundo delantero podría ser Ricardo Campos. Al menos eso es lo que ensayó ayer en el entrenamiento. Hay bajas, pero aún más ganas de hacer algo grande.