El centro de Mánchester va tomando color valencianista en las horas previas al gran partido que enfrentará al conjunto blanquinegro en Old Trafford contra el United, en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Buena parte de los 650 aficionados valencianistas desplazados a Inglaterra, y que han venido en vuelos desde València, Alicante y Barcelona, se han dejado ver en puntos céntricos de la ciudad, como el ayuntamiento de Mánchester, en cuya plaza se celebra un festival gastronómico, en las calles comerciales adyacentes y también en los alrededores de Old Trafford.

El ánimo de los seguidores valencianistas es muy optimista de cara a sacar un resultado positivo, ya que al alivio de la primera victoria en Liga del pasado fin de semana, frente a la Real Sociedad, se añade la profunda crisis que atraviesa el Manchester United. Una buena prueba fue la comparecencia de prensa de este lunes de José Mourinho, centrada en un cara a cara muy agresivo con los periodistas ingleses y sin ninguna alusión al partido contra el Valencia. En ese mismo tono, las portadas de los diarios británicos han enfocado su atención en sus ediciones en la posibilidad de que el técnico portugués sea despedido, sin resaltar apenas el partido que tendrá lugar en pocas horas.

El partido será también el de la reaparición social de la expresidenta del Valencia Layhoon Chan. La dirigente singapuresa, que dimitió en julio del año pasado, había regresado a otras funciones ejecutivas en empresas de Peter Lim y había abandonado toda vinculación con el fútbol. Aprovechando el duelo con el Manchester United, club por el que Peter Lim siente una devota y reconocida admiración, Layhoon ha reaparecido en la vida social del Valencia. Este lunes se alojó en el Hotel Football, a cien escasos metros de Old Trafford y propiedad de Lim. Layhoon fue recibida por el extécnico del Valencia y exjugador del United Gary Neville, a su vez accionista del hotel. Otros nombres vinculados en el pasado al Valencia, como Francisco Joaquín Pérez "Rufete", exfutbolista y exdirector deportivo del club blanquinegro, también se han dejado por Manchester y acudirán al partido.