El FC Barcelonaa en el partido de Liga contra el Valencia CF. No es la de Leo Messipero casi. Se trata del delantero centro Luis Suárez.

Según ha informado la emisora de radio catalana, RAC1, el futbolista uruguayo arrastra molestias en su rodilla derecha tras el partido que el conjunto catalán disputo este miércoles en Wembley ante el Tottenham en Liga de Campeones si bien asegura que no se conoce el alcance de las molestias por lo que este viernes se puede conocer mejor la lesión en cuestión.

Eso sí, conviene tener en cuenta que RAC1 no descarta que las molestias que tiene Suárez estén motivadas por la acumulación de partidos, con lo que de confirmarse, ganaría enteros la posibilidad de que descanse este domingo en Mestalla.

Al respecto, es importante que el uruguayo está citado con su selección para los días 12 y 16 de este mes para jugar dos partidos amistosos, ante Corea del Sur y Japón. Por último, y en relación con el descanso, Luis Suárez admitió a principios de temporada que para llegar en óptimas condiciones al tramo final de temporada tiene que regularse, y puso el ejemplo del partido de Liga de la temporada pasada en Getafe, ya con el campeonato liguero muy encarrilado, y unos días antes del partido de vuelta de cuartos de final ante la Roma que se disputó en Italia. Suárez jugó innecesariamente en Getafe y luego no estuvo al nivel para el encuentro verdaderamente importante, el de la Champions.

De confirmarse la baja de Luis Suárez, el posible recambio sería el ex futbolista del Valencia CF, Munir, que cuenta con la confianza de Ernesto Valverde.