Cristiano Ronaldo volvió a competir este sábado en la Serie A italiana tras cumplir una jornada de sanción en la Liga de Campeones y lo hizo en el medio de una tormenta mediática y en un momento complicado por cuestiones extrafutbolísticas, después de que la modelo estadounidense Kathryn Mayorga le acusara por una presunta violación ocurrida en el verano de 2009 en Las Vegas (Nevada).

Tras perderse el encuentro contra el Young Boys suizo del miércoles, ganado 3-0 por el conjunto turinés, Cristiano salió de titular en la visita del líder Juventus al Udinese y marcó un gol que servía para apuntalar la décima victoria de su equipo, ocho en la Serie A y dos en Champions. No acusó para nada el futbolista la presión y celebró su cuarta diana en esta temporada para su nuevo equipo, que iguala un récord de diez victorias seguidas que solo había logrado tres veces en su historia, en 1930, 1985 y 2005.

Ronaldo disputó en un momento mentalmente complicado

Ronaldo disputó en un momento mentalmente complicado para él un partido de alto nivel que la Juve dominó con autoridad desde el comienzo y lo resolvió antes del descanso gracias a dos goles entre el 33 y el 37, que acabaron con la resistencia del Udinese del técnico español Julio Velázquez.

El primero lo anotó el uruguayo Rodrigo Bentancur con un cabezazo tras un centro de Joao Cancelo; fue un momento importante para el excentrocampista del Boca Juniors, que firmó el primer gol de su carrera con la Juventus. Esa diana puso cuesta abajo el partido de los turineses, que ampliaron distancias apenas cuatro minutos después con un zurdazo de Cristiano que fulminó a un meta Simone Scuffet que poco antes había realizado una parada determinante a disparo a bocajarro de Mario Mandzukic.

El Young Boys también pierde en Suiza

SuizaEl Young Boys, sufrió un inesperado revés al perder en su propio estadio frente al Lucerna, modesto equipo que transita en mitad de la tabla que este sábado hizo saltar la banca en las apuestas. El conjunto suizo, que ha perdido sus dos primeros partidos en la Champions League por 3-0 frente al Manchester y la Juventus, se pasea por la liga de su país a pesar de haber perdido su imbatibilidad de una manera sorprendente. Después de haber encadenado nueve victorias consecutivas desde que comenzó la competición, el equipo que entrena Gerardo Seoane, técnico suizo de ascendencia española, se vio sorprendido en el Stade de Suisse, estadio que visitará el Valencia CF el próximo martes 23 de octubre en un partido decisivo para los de Marcelino en esta fase de grupos de la Liga de Campeones 18/19.

Después de haber arrancado un empate en Old Trafford, el Valencia depende de sí mismo para meterse en los octavos de final aunque para ello será fundamental sacar adelante los seis puntos en los dos partidos que disputará en apenas quince días frente al campeón suizo, 23 de octubre y 7 de noviembre. Viajar a Turín con esos 7 puntos es vital más allá del resultado que depare el otro doble enfrentamiento del grupo H entre la Juventus y el Manchester United. El primero de ellos será en Berna, donde el Young Boys daba este sábado un síntoma de debilidad ante un equipo que llegaba con seis derrotas en los nueve partidos disputados en la liga suiza.

El Luzern se adelantaba en la primera mitad gracias a un gol de Demhasaj a los 16 minutos de partido, resultado con el que se llegaba al descanso a pesar del asedio de los locales. Tras el descanso el Young Boys remontaba con los goles de Hoarau y Nsamé en los minutos 68 y 79. Cuando ya parecía que la décima victoria consecutiva de los locales era inevitable, el conjunto de la capital se vio sorprendido en los minutos finales con dos goles de Marvin Schulz y Stefan Knezevic en el 82 y 87.

¡11 de diferencia!

Con derrota y todo, el campeón suizo se mantiene líder de la Súper League con 27 puntos y todavía suma once más que el Basilea a pesar de la victoria de estos por 1-3 frente al Saint Gallen. Así es el dominio de los actuales campeones.