El Valencia CF confirma el primer diagnóstico realizado en Mestalla sobre la lesión de Gonçalo Guedes, que se queda en València para recuperarse y no viajará esta vez con la selección de Portugal.

Esta es la situación del futbolista según el parte médico oficial de este lunes:

"Según las pruebas médicas efectuadas en la mañana de este lunes, el jugador Gonçalo Guedes presenta una distensión en el abductor izquierdo. El futbolista realizará su recuperación en la Ciutat Esportiva de Paterna, tal y como han consensuado los servicios médicos del Valencia CF y la Federación Portuguesa de Fútbol, por lo que Guedes no viajará a la concentración de su selección".

Tras una primera exploración realizada ayer mismo en el estadio, los servicios médicos del club estimaron ya que Guedes podía sufrir una distensión muscular, paunque el alcance exacto de la lesión quedaba a expensas de las pruebas médicas que se le iban a realizar en la mañana del lunes.

El parte médico no habla de plazos ni establece si se trata de una distensión leve o moderada o si se trata de una dolencia más grave, pero el objetivo es recuperar al jugador para el próximo partido, que será el sábado 20 de octubre a las 16:15 frente al CD Leganés en Mestalla. Tres días antes de un nuevo compromiso en la Champions League frente al Young Boys.