11 de octubre de 2018
11.10.2018
ENTREVISTA

Marcelino: ocho respuestas sorprendentes sobre su Valencia CF

El técnico habla del bajón de Rodrigo, del estado de forma de Batshuayi y de Parejo...

11.10.2018 | 13:45
Marcelino García habla claro sobre su Valencia CF

Marcelino García examina este inicio de temporada en el que su equipo ha estado por debajo de las expectativas en una entrevista al diario Levante-EMV. En la misma el entrenador asturiano deja algunas reflexiones y frases en cierta manera sorprendentes.

El técnico afirma que se siente en buena parte responsable del bajón de Rodrigo Moreno, que su equipo se confió y bajó la guardia el día de la Juventus con el lamentable resultado de derrota por 0-2 o que no tiene una explicación para la ausencia de Murillo en tantos partidos. Estas son algunas de sus frases:

JUVENTUS: ¿Hay un clic en el equipo ese día?
"Con la expulsión de Cristiano, pensamos que éramos ganadores. Y ahí fue cuando aprendimos que contra rivales de este nivel, no puedes bajar la concentración ni un minuto"

PAREJO: ¿Por qué ha tardado tanto en coger la forma?
"Yo te puedo contestar a una parte, la otra debe ser él quien la diga".

MURILLO: ¿Por qué no hemos vuelto a ver al de principios de la pasada campaña?
"No lo sé. Tampoco tengo yo el porqué".

BATSHUAYI: ¿Llegó con sobrepeso?
"Batshuayi llegó fuera de forma. (Medita) Bastante, bastante fuera de forma".

RODRIGO: Empezó muy bien, jugó dos partidazos con la selección y luego bajó su rendimiento, ¿qué ha pasado?
"Jugó un buen partido ante el Atlético, luego frente al Levante y Espanyol jugó 90 y 70 minutos. Luego jugó dos partidos consecutivos con la selección en cuatro días. Ahí se acumuló un cansancio físico y mental. Y digo mental porque sabemos que Rodrigo estuvo en boca de mucha gente hasta el 31 de agosto. Después vino y siguió jugando. Quizás creo que mi decisión en ese sentido pudo perjudicarle. Acumularle tantos minutos de esfuerzo mental y físico, teniendo en cuenta además que fue de los futbolistas que se incorporó tarde en pretemporada por jugar el Mundial".

FERRAN TORRES: Si aquí no puede jugar más, ¿debería estar conociendo el oficio en otro equipo cedido?
"Es una opción que tenemos que ver. Queríamos protegernos y decidimos tener dos jugadores por puesto. Luego, en diciembre sabremos si necesitamos algún complemento o si algún jugador jugó menos de los que preveíamos. Veremos lo que conviene".

SEVILLA: ¿Es el rival para estar otra vez en Champions?
"El Sevilla es el principal rival, aunque el Betis ha crecido mucho".

MESTALLA: ¿Le ha sorprendido la madurez de la grada con el equipo?
"Desde que yo estoy, la grada se mostró muy partidaria de ayudar al equipo. Supongo que será porque le gusta lo que ve, porque ve un equipo competitivo que quiere ganar, que transmite ambición, profesionalidad. Y este año, en casa, no dimos opciones para que la grada protestara. Desde que estoy aquí, hay un solo partido en que la grada manifestó una desaprobación, el día del Getafe. Y lo consideré lógico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook