Santi Mina se ha fijado un objetivo, reaparecer contra el Athletic Club el próximo 27 de octubre en San Mamés. El atacante gallego del Valencia CF va dando pasos firmes en su recuperación tras sufrir una fuerte contusión en la meseta tibial de su rodilla izquierda con alteración travecular en el partido contra el Villarreal, cuando recibir un golpe en una acción con Jaume Costa y tuvo que ser sustituido. El martes, después de tres semanas de trabajo con los fisios y en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, el futbolista viajó a Gijón para pasar consulta en el Hospital de Begoña con el doctor Antonio Maestro, trauma consultor del Valencia CF y médico de confianza de Marcelino García Toral desde hace muchos años. Examinó el estado de su pierna y trazó la línea a seguir durante lo que le resta de recuperación. La sensación es buena. Mina regresó de Asturias con un plan bajo el brazo para su puesta a punto y SUPER ha tenido acceso a los detalles del mismo.

El '22', que aparcó la férula la semana pasada, se ha ayudado de unas muletas para poder caminar durante los últimos 17 días. Si hasta hace poco tenían que llevarlo a la Ciudad Deportiva gente de su confianza, ahora hace días que conduce ya su propio vehículo. Cada vez está más cerca y hoy, jueves día 11 de octubre, le quitarán una de las muletas. Comenzará a andar con una sola y la previsión es que el lunes, día 15, le quiten la otra muleta. El futbolista está haciendo trabajo de recuperación en régimen de doble sesión -acude mañana y tarde a Paterna- y su evolución está siendo favorable pero todavía le queda un poco de tiempo para volver.

Sabe que no llega al partido contra el Leganés y asume que también se pierde el encuentro ante el Young Boys en la Champions. La fecha marcada, desvelada por este periódico el pasado martes, día 9, es el encuentro frente al Athletic y el jugador pasará al ataque el próximo lunes. Nada más le quiten la segunda muleta, Mina comenzará a salir de forma progresiva al terreno de juego para iniciar la readaptación. Comenzará a pisar el césped, después aumentará las cargas y entrará en contacto con el balón.