El Valencia CF está en Sudamérica en busca de jóvenes futbolistas a los que poder fichar. El club de Mestalla quiere moverse con rapidez porque es consciente de que hay jugadores cuyas contrataciones hay que afrontar cuanta antes, de lo contrario, a poco que sigan progresando el mundo profesional, se escaparán de sus posibilidades económicas.

Por este motivo Pablo Longoria jefe del Área Técnica del club de Mestalla ha estado en Argentina y tiene previsto visitar Brasily algún país como Uruguay o Chile, para saber las condiciones de los jugadores que él considera interesantes. Como ya publicara este periódico ayer miércoles 10 de octubre, uno de los jóvenes talentos que Longoria ha seguido es el centrocampista Agustín Almendra, que ha comenzado a despuntar en el primer equipo de Boca Juniors.

Los técnicos del conjunto de Mestalla conocen bien a este jugador porque lo vieron jugar en directo en el torneo de fútbol base de L'Alcúdia, el COTIF, y ahora Longoria ha ido hasta Argentina para verlo jugar en directo en el partido entre Racing de Avellaneda y Boca Juniors del pasado domingo. Pues bien, según ha podido saber SUPER, la operación, aunque complicada porque hay muchos clubes detrás del futbolista, es posible.

Hace unas semanas el director general del club de Mestalla, Mateu Alemany, dijo en rueda de prensa que el Valencia tiene en su favor un pequeño margen económico en el control financiero para poder fichar, si hace falta, en este mercado de invierno. Es más, el propio Alemany dijo que mientras él sea el responsable de esa faceta lo seguirá haciendo, es decir, no es un margen que quedó por alguna operación incompleta del mercado de verano, es totalmente intencionado y se hace ante posibles situaciones que se pueda dar. La primera y más evidente es que se puede lesionar algún jugador, pero también está la posibilidad de que aparezca en el mercado una operación favorable.

En este sentido, fuentes del club consultadas por este periódico aseguran que en principio es perfectamente factible que esa cantidad de dinero que el Valencia puede gastar y que está entre los cuatro y los seis millones de euros, se destine a algún futbolista del perfil de Agustín Almendra. Es más, al margen de que los miembros de la secretaría técnica estén viendo fútbol y posibles laterales derechos ya que es la única posición que a día de hoy no está doblada en la plantilla, el entrenador Marcelino García Toral no ha pedido un lateral derecho para el mercado de invierno. Al contrario, mantiene su confianza en el italiano Cristiano Piccinique está teniendo una trayectoria de menos a más. De hecho, el partido que jugó ante el FC Barcelona en Mestalla, fue sin duda su mejor encuentro con la camiseta del Valencia CF.

Otra cosa es cuánto costaría el fichaje de Almendra. Sea como sea, se trata de un futbolista al que ya siguen muchos equipos europeos y por lo tanto, a poco que destaque su precio se puede disparar. En estos momentos es factible que pueda salir por una cantidad similar, si bien, posiblemente Boca Juniors seguiría teniendo un porcentaje de una futura venta.