"Vino un emisario del Valencia y está siguiendo a Agustín Almendra. Preguntó si el jugador está a la venta y cuál es su cotización", asegura un veterano periodista de Argentina. Lo dijo en el programa Halcones y Palomas de TNT Sports. Ciertamente es una información muy similar a la que destapó este diario el pasado miércoles y de la que se han hecho eco la gran mayoría de medios de comunicación de Argentina, pero va un poco más allá.

SUPER destapó el seguimiento al futbolista desde el pasado verano cuando los técnicos del club de Mestalla lo vieron jugar en el COTIF de L'Alcúdia, y lo más importante, informó también de que Pablo Longoria, Jefe del Área Técnica del Valencia estuvo el pasado domingo -ya madrugada de lunes en España- viendo en directo el partido entre el Racing de Avellaneda y Boca Juniors con especial interés en ver jugar a Almendra. Además, Longoria ha hablado también con el representante del joven centrocampista.

La información de este periodista que se llama Martín Costa, dice que el contacto del Valencia CF por el jugador ha ido más lejos, porque ha preguntado al propio club si el Almendra está en venta y a qué precio. Del interés del conjunto de Mestalla en este futbolista no hay ninguna duda, no en vano ahí está el seguimiento deportivo que lo acredita y, sobre todo, el hecho de que después de verlo en España.

De hecho, según han señalado a este periódico fuentes del propio Valencia CF, «la operación es complicada». No en vano, se trata de un futbolista que pese a su juventud y pese a que solo ha jugado cuatro partidos en el primer equipo de Boca, tiene ya muchas novias entre el fútbol europeo. Por ello, el Valencia ha de moverse con celeridad porque a poco que espere, puede perder al jugador porque su precio puede subir de manera ostensible conforme el futbolista siga jugando de titular. De hecho, a poco que juegue en las semifinales de la Copa Libertadores, eliminatoria para la que ya se ha clasificado Boca, su precio se puede disparar. En este sentido, tal y como ha publicado SUPER, el Valencia CF tiene un margen económico en su favor en el control financiero que está entre los cuatro y los seis millones de euros. El director general del club de Mestalla, Mateu Alemany ya dijo en una rueda de prensa que ese margen financiero es deliberado para posibles contingencias que se puedan dar de cara al mercado invernal. La primera contingencia es evidente, una lesión de gravedad que te obligue a fichar, pero una operación que el mercado te exija hacerla ahora también se puede abordar con ese dinero, y es el caso de Almendra. Ficharlo ahora es posible, pero dentro de un par de meses su precio se puede disparar.

Laterales derechos jóvenes

Por otra parte, en Argentina se vincula el nombre del lateral derecho de River Plate, Gonzalo Montiel, de 21 años. En este sentido hay que tener en cuenta que Longoria también está buscando en el mercado un futbolista de esta posición para el Mestalla tras la lesión de Marc Ferri.