El portugués Nuno Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton Wanderers, ha sido elegido este viernes mejor entrenador de la Premier League en el mes de septiembre.

El extécnico del Valencia CF se ha impuesto en el galardón al también exvalencianista, Unai Emery, del Arsenal, y Pep Guardiola, del Manchester City, y al alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

En el mes de septiembre, el Wolves amarró tres victorias ante West Ham United, Burnley y Southamtpon, dejando su portería a cero en los tres encuentros, y un empate en Old Trafford ante el Manchester United.

"Esto refleja el trabajo duro de todo el mundo en el equipo. Representa el esfuerzo de todos los que trabajan aquí, de los jugadores y aficionados", explicó el portugués en declaraciones recogidas por la página oficial de la Premier League. "No hay premios individuales en el fútbol. Todo llega gracias al equipo", añadió Espirito Santo.

Además, el técnico del Wolves estableció el pasado fin de semana un récord en la Premier al utilizar el mismo once inicial en los ocho primeros partidos de liga.

Espirito Santo fue elegido ganador del premio a mejor entrenador mediante una combinación de votos del público y de un panel de expertos. Este viernes también fue entregado el premio al mejor gol de la Premier, que recayó en el delantero del Liverpool Daniel Sturridge, quien logró el empate contra el Chelsea en Stamford Bridge con un brillante zurdazo desde fuera del área.