13 de octubre de 2018
13.10.2018
ESPAÑA

Raúl Albiol supera a Albelda

Ningún otro futbolista valenciano jugó más partidos con La Roja

13.10.2018 | 19:37
Raúl Albiol hace historia.

Raúl Albiol ya es el futbolista valenciano más internacional, al menos por el número de participaciones con la selección española. El pasado jueves, titular junto a Sergio Ramos en el partido disputado en Cardiff frente a Gales, el central de Vilamarxant superaba a sus 33 años los 51 partidos de David Albelda para dejar de momento el listón en 52.

Fue un partido en el que, además, jugaron hasta cuatro futbolistas de la tierra en el once titular de Luis Enrique, Albiol, Gayà, Paco Alcácer y Saúl Ñíguez.

Ningún otro jugador valenciano ha llegado hasta ahí, un registro que adorna un poco más el enorme palmarés de Albiol con La Roja. Pese a que no tuvo una amplia participación en los torneos finales, el defensa formó parte del grupo que conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012, además del Mundial de Sudáfrica 2010

Hoy, 13 de octubre, se cumplen precisamente 11 años del debut de Albiol con España. Fue en un partido contra Dinamarca en Aarhus, en el que el equipo se estaba jugando la clasificación para la Eurocopa en la que resultaría campeón, en Austria y Suiza. El equipo que entrenaba Luis Aragonés acudía con la baja importante de Puyol y el centro de la defensa lo formaron Marchena y Albiol. El resultado final fue de 1-3 a favor de los españoles.

Esta es el ránking histórico de los futbolistas valencianos con la selección española:

Raúl Albiol            52
David Albelda        51
Vicente Asensi        41
Vicente Rodríguez  38
Guillermo Amor     37
Antonio Maceda     36
'Lobo' Carrasco      35
Robert Fernández   29
Miguel Tendillo     27

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook