Raúl Albiol ya es el futbolista valenciano más internacional, al menos por el número de participaciones con la selección española. El pasado jueves, titular junto a Sergio Ramos en el partido disputado en Cardiff frente a Gales, el central de Vilamarxant superaba a sus 33 años los 51 partidos de David Albelda para dejar de momento el listón en 52.

Fue un partido en el que, además, jugaron hasta cuatro futbolistas de la tierra en el once titular de Luis Enrique, Albiol, Gayà, Paco Alcácer y Saúl Ñíguez.

Ningún otro jugador valenciano ha llegado hasta ahí, un registro que adorna un poco más el enorme palmarés de Albiol con La Roja. Pese a que no tuvo una amplia participación en los torneos finales, el defensa formó parte del grupo que conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012, además del Mundial de Sudáfrica 2010.

Hoy, 13 de octubre, se cumplen precisamente 11 años del debut de Albiol con España. Fue en un partido contra Dinamarca en Aarhus, en el que el equipo se estaba jugando la clasificación para la Eurocopa en la que resultaría campeón, en Austria y Suiza. El equipo que entrenaba Luis Aragonés acudía con la baja importante de Puyol y el centro de la defensa lo formaron Marchena y Albiol. El resultado final fue de 1-3 a favor de los españoles.

Esta es el ránking histórico de los futbolistas valencianos con la selección española:

Raúl Albiol 52

David Albelda 51

Vicente Asensi 41

Vicente Rodríguez 38

Guillermo Amor 37

Antonio Maceda 36

'Lobo' Carrasco 35

Robert Fernández 29

Miguel Tendillo 27