El Valencia CF abrirá el sábado 20 con la visita del Leganés a Mestalla un calendario de siete partidos en veintiún días, que cerrará el 10 de noviembre en Getafe y en el que se medirá a rivales más accesibles de los que ha encontrado en las últimas semanas.

Tras ese último encuentro, habrá un nuevo parón por partidos de la selección española y el Valencia abrirá a continuación otra serie con ocho encuentros en casi un mes hasta el descanso navideño.

La serie de siete partidos entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre incluye cuatro de Liga, dos de la Liga de Campeones y uno de Liga de CampeonesCopa del Reyante un rival todavía no conocido, y llega tras dos encuentros intensos ante rivales de la entidad del Manchester United y el Manchester UnitedBarcelona.

Previamente había recibido a la Juventus y jugado contra equipos que le preceden en la clasificación en Liga como Betis, Villarreal, Celta o Real Sociedad.

A partir de ahora, de los partidos de Liga, dos se disputarán en Mestalla (ante Leganés y Girona) y dos a domicilio (frente Athletic de Bilbao y Getafe).

De estos cuatro rivales, mientras el Getafe está empatado a puntos con el Valencia, los otros tres se encuentran en peor situados en la clasificación.

Además, los dos encuentros de la Liga de Campeones, el primero a domicilio y el segundo en casa, serán ante el Young Boys suizoYoung Boys , que también se considera el equipo más propicio del grupo y al que el Valencia debe derrotar en ambos partidos para mantener aspiraciones de clasificación.

También será accesible el rival de la Copa del Rey, puesto que será un equipo de Segunda B o Tercera con el que disputará a domicilio el encuentro de ida de los dieciseisavos de final en los últimos días de octubre.

Cronológicamente, la serie empieza el sábado 20 ante el Leganés en Mestalla, donde el Valencia, tras cuatro empates consecutivos, buscará su primera victoria como local en la Liga.

Tres días después, el conjunto que entrena Marcelino García Toral visita al Young Boys en Marcelino García ToralSuizacon la imperiosa necesidad de ganar, puesto que lleva un punto de seis en su grupo de Liga de Campeones.

Para ello deberá estrenar su casillero goleador en Europa, que se mantiene a cero tras la derrota en casa por 0-2 ante la Juventus y el empate sin goles en Old Trafford ante el Manchester United.

Este será el primero de los tres encuentros seguidos fuera de casa, pues a continuación, el sábado 27, jugará en Liga ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, y para el día 31 como fecha oficial está previsto el partido de ida de la ronda copera, también a domicilio.

Ya en noviembre, el Valencia recibirá al Girona el sábado 3 de noviembre, antes de jugar también en casa contra el Young Boys, en el que deberá o ratificar el buen resultado del encuentro de Suiza o si este ha sido desfavorable, tratar de enmendar el error, aunque en ese acaso quizá no le serviría más que para alcanzar la Liga Europa.

Con la visita del sábado 10 al Getafe, cerrará esta serie con el último encuentro previo al siguiente parón para la disputa de encuentros de selecciones.

Los partidos del Valencia en esta etapa a disputar entre finales de octubre y principios de noviembre, son los siguientes:

Sábado 20 - 16:15: Valencia-Leganés (Liga)Martes 23 - 18:55: Young Boys-Valencia (Liga de Campeones)Sábado 27 - 16:15: Athletic de Bilbao (Valencia)Miércoles 31 - 1/16 de final de la Copa del Rey (ida)Sábado 3 - 18:30: Valencia-Girona (Liga)Miércoles 7 - 18:55: Valencia-Young Boys (Liga de Camepones)Sábado 10 - 16.15: Getafe-Valencia (Liga)