El Antonio Puchades acogerá el partido de la jornada en Segunda División B. Valencia Mestalla y Hércules CF se dan cita en un choque importantísimo para ambos equipos, pues necesitan recuperar la tendencia ganadora después de caer la pasada jornada. Las últimas dos derrotas del cuadro valencianista le han situado a dos puntos de las posiciones de descanso, aunque siguen a tres de las de play-off, por lo que sacar un buen resultado alejaría fantasmas y acercaría a los blanquinegros a la zona de privilegio de la tabla clasificatoria. Los de Miguel Grau, que están presentando mejores sensaciones que resultados, necesitan volver a sentirse fuertes y el factor campo será trascendental para conseguirlo. Se espera un gran ambiente en el feudo valencianista con mucha afluencia de público que aprovechará el parón de selecciones y, también, la presencia de hasta 200 aficionados herculanos. La entidad de Mestalla, de hecho, no venderá entradas en taquilla.

La falta de acierto a portería en los momentos de más ocasiones y la excesiva penalización de los errores por parte del rival han condenado al equipo en las últimas semanas, por lo que el técnico de Yátova espera más determinación de cara a concretar las ocasiones. Las bajas serán el principal escollo a superar. Hugo Guillamón y Racic están concentrados con sus respectivas selecciones y Miki Muñoz cumplirá ciclo de tarjetas, por lo que se pierde de una tacada a todos los pivotes defensivos que han jugado hasta la fecha. La solución pasa por el debut esta temporada de Marco Valero, que estará acompañado por Pascu en el doble pivote. Un centro del campo totalmente inédito con el que se pretende mantener a ralla y dominar el partido contra el líder del campeonato. Por el contrario, la noticia positiva será la recuperación de Kang In Lee, principal armador de juego ofensivo del filial blanquinegro. El surcoreano podría jugar tanto en banda como acompañando arriba a Fran Navarro. Su vuelta supone contar con un jugador determinante para engrasar la maquinaria ofensiva del equipo de Miguel Grau.

El Hércules, líder del Grupo III, también quiere lograr una victoria que le permita mantener su dinámica ganadora. El conjunto herculano de Lluís Planagumà mantiene, por su parte, una trayectoria inmaculada como visitante, ya que ha sumado la victoria en los tres encuentros disputados a domicilio ante Viillarreal B (1-2), Ebro (0-1) y Cornellá (0-2). Los puntos son importantes, además de para defender el liderato, para devolver la tranquilidad al entorno, algo inquieto tras la crisis institucional provocada por la dimisión por discrepancias con los propietarios del presidente de Quique HernándezQuique Hernández, quien se había ganado el afecto de gran parte de la afición. La plantilla herculana se ha mantenido al margen de esta polémica y afirma estar centrada solo en sumar los puntos ante el filial del Valencia en Paterna, donde el equipo alicantino estará acompañado por más de doscientos aficionados.

Planagumá cuenta para este partido en Paterna con las bajas del centrocampista Chechu Flores y del delantero Carlos Fernández, quienes acaban de recibir el alta tras sus respectivas lesiones musculares y aún no tienen ritmo de competición, y el central Pablo Íñiguez, con molestias tras sufrir un golpe hace dos jornadas.La baja del defensa central la cubrirá el castellonense Pol Bueso, tal y como ya sucedió la pasada jornada, mientras que el camerunés Emaná y Juli pugnarán por ser el acompañante de Carlos Martínez en el ataque alicantino.