Kondogbia mantiene vivas sus opciones para clasificarse para la Copa Africana de Naciones de 2019. República Centroafricana, con el centrocampista del Valencia CF en el once inicial, logró un meritorio empate a cero en el Estadio Barthelemy Boganda de Bangui ante Costa de Marfil, una selección de un nivel competitivo superior. El resultado, que contrasta con la goleada (4-0) de unos días atrás, deja a los Elefantes en el segundo lugar del Grupo H con siete puntos, mientras que las Bestias Salvajes son terceros con cuatro puntos en un grupo que encabeza Guinea Conakry con 10 puntos, siendo Ruanda la última con un solo punto. El empate en Bangui, junto al empate entre Guinea y Ruanda,mantiene una llama de esperanza para República Centroafricana, que resistió e incluso pudo ganar ante su gente a una potencia como Costa de Marfil, que organizó una alineación de ataque, con Cornet, Gradel y Kodjia en su delantera.

Kondogbia: República Centroafricana - Costa de Marfil

Kondogbia: República Centroafricana - Costa de Marfil

Los Elefantes disfrutaron un poco más del juego en la primera mitad, aunque a menudo fueron atrapados por la defensa de las Bestias Salvajes. Por encima de la entrega de los Kondogbia y compañía, la verdadera razón de la falta de goles fue el mal estado del terreno de juego en el estadio Barthelemy Boganda, que hizo prácticamente imposible que rodara la pelota a base de pases. El escenario anuló el ataque marfileño y República Centroafricana dispuso de una oportunidad clarísima a falta de instantes para el final pero Gbohouo, portero visitante, rechazó un mano a mano en los últimos minutos.

El mes que viene, ante Ruanda

Los equipos volverán a la acción clasificatoria de AFCON el próximo mes. Kondogbia irá a Ruanda -colista- y una victoria podría hacer que su equipo se beneficiara del enfrentamiento entre las dos primeras clasificadas.