Uli Hoeness es conocido por sus subidas de tono contra exjugadores del Bayern. El directivo del conjunto bávaro la ha tomado en este caso con Juan Bernat, quien ha vestido la elástica germana a lo largo de cuatro temporadas tras llegar al equipo de la mano de Pep Guardiola. "Cuando jugamos en Sevilla, Bernat fue el único responsable de que estuviésemos a punto de ser eliminados. Ese mismo día se decidió que lo venderíamos por su juego de mierda", señaló Hoeness.

Las declaraciones del mandatario llegan tras coincidir las lesiones de Rafinha y Alaba, jugadores que ocupaban su mismo puesto y para el que ahora no tienen un recambio de garantías, pero al que Hoeness resta de manera injusta valor: "La suerte y la desgracia del Bayern no dependen de si Bernat juega en el Bayern", declara mientras su equipo campa en la sexta posición de la Bundesliga... y el PSG lidera la tabla al contar sus partidos por victorias.

El lateral izquierdo, de 25 años, firmó por el PSG el pasado mes de agosto a cambio de cinco millones de euros cuando sólo le restaba una campaña de vinculación con los del Allianz Arena. Es destacable que en su estancia en el Bayern, Bernat llegó a participar en 113 encuentros oficiales, anotando 5 goles y repartiendo 10 asistencias a sus compañeros. Tras su llegada a París, el de Cullera ha tomado parte en seis encuentros, dos de ellos de Champions.