El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, está en entredicho. El técnico vasco, ex del Valencia CF, no parece tener los apoyos necesarios dentro del club desde la salida de Robert Fernández, que fue quien lo fichó, y en la Ciudad Condal se habla de un posible cese o recambio a final de temporada.

En este sentido, son tremendamente llamativas las palabras de Eric Abidal, actual director deportivo del FC Barcelona, sobre la renovación de Valverde, que termina contrato esta temporada. Abidal dijo que no era conveniente presionar al vasco para que firmara la renovación, dando a entender que no tiene prisa y prefiere esperar a ver cómo va la temporada.

Al respecto, en el programa El Chiringuito de Mega que presenta Pedrerol, y teniendo en cuenta que la continuidad de Lopetegui al frente del Real Madrid también está en el aire, y hasta se ha publicado en Italia que Florentino Pérez ha sondeado a Antonio Conte como posible recambio, han preguntadoAntonio Conte a sus colaboradores por sus entrenadores favoritos en caso de que tanto Valverde como Lopetegui fuesen cesados.

Cada uno de los colaboradores del programa ha dado su opinión, pero de entre todas resulta sumamente llamativa la alternativa que propone Lobo Carrasco para el banquillo del Barça: Ronald Koeman, ex jugador del FC Barcelona y ex entrenador del Valencia CF en la convulsa etapa de Juan Soler, cuando el club apartó a Angulo, Cañizares y Albelda del equipo. Eso sí, con Koeman en el banquillo, el Valencia CF ganó su último título, la Copa del Rey ante el Getafe en el Vicente Caldeón en la temporada 2007/2008.