El Valencia CF tiene muchas esperanzas depositadas en su año del Centenario. La ilusión está intacta. El arranque del equipo en la Liga y en la Champions League no ha sido el esperado, pero todavía hay margen para la recuperación y alicientes de sobra para seguir soñando. Como la Copa del Rey. La competición del KO regresa a la vida del Valencia convertida de nuevo en el camino más corto para conseguir un título esta temporada.

Los de Marcelino García Toral no pueden tirar la competición y menos en un año tan especial como este. El equipo está obligado a llegar lo más lejos posible. El año pasado lo hizo, a las órdenes del asturiano y contra el FC Barcelona, se quedó a las puertas de la final después de una eliminatoria muy igualada que el Valencia CF afrontaba con bajas importantes. Hoy comenzará a conocer su camino en el sorteo de dieciseisavos de final que se celebra en la sede de la RFEF de Las Rozas a partir de las 12:00 horas y se podrá seguir en directo a través de SUPER. Arranca la Copa del Centenario.

Esta es la dinámica de sorteo: Los cuatro equipos de Champions League -Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia CF- se emparejarán con los de Segunda B, que con Ebro, Villanovense, Racing de Santander, Melilla y Cultural Leonesa, además del único superviviente de Tercera División, el Sant Andreu. Los dos equipos restantes de Segunda B o Tercera se enfrentarán a dos de los tres clubes que compiten esta temporada en la Europa League: Villarreal, Betis y Sevilla. Uno de estos equipos de Europa League quedará 'libre' y se cruzará con uno de los seis que siguen en competición de Segunda División: Córdoba, Lugo, Cádiz, Sporting de Gijón y Almería, además del Real Mallorca, que pasó como exento. Los cinco equipos de Segunda restantes se emparejarán con cinco equipos de Primera División no participantes en competiciones europeas. Mientras, los ocho equipos restantes de La Liga se llevarán la peor parte sobre el papel al quedar emparejados entre sí.

Los dieciseisavos se disputarán a doble partido. En el caso de enfrentamientos entre equipos de distinta categoría la ida se jugará en casa del de la división inferior y si son de la misma el orden se establecerá por la salida de la bola. Las fechas de la ronda son 31 de octubre (también 30 y 1 de noviembre) y 5 de diciembre (martes 4 y jueves 6).