Si el grupo H de la Champions League esta complicado para el primer equipo del Valencia CF, todavía lo está más difícil para el Juvenil en laChampions LeagueValencia CF UEFA Youth League. Casi imposible. El Sub-19 es colista y cuenta sus partidos por derrotas. Perdió (0-1) de forma injusta por la mínima en su debut en la competición contra la Juventus en el Antonio Puchades y salió goleado (4-0) de Manchester a manos del United esta vez con justicia.La situación es crítica. Cero puntos y cero goles en la última posición de la tabla. Todo lo contrario que los italianos y los británicos. Ambos en todo lo alto con seis puntos en su casillero. Como pasa con los de Marcelino García Toral, todo pasa por salir victoriosos del doble duelo al Young Boys. Solo vale un 6 de 6 puntos.

Esta tarde en el Sportpark Wyler de Berna y el próximo 7 de noviembre en la ciudad deportiva de Paterna. Cualquier otro resultado es decir adiós a Europa Y es que, solo el primer clasificado de cada grupo pasa directamente a los octavos de final. Los ocho segundos clasificados deberán jugar los 'play-off' ante los ocho clubes supervivientes de la ruta de los Campeones Nacionales -los campeones juveniles nacionales de las 32 federaciones con mejor coeficiente en el ranking de la UEFA en 2017- y que se decidirá en su campo en partido único.

La gran esperanza para el Valencia es el regreso al equipo de Kangin Lee. El surcoreano se perdió el partido contra el United por unos problemas musculares en los isquiotibiales y vuelve a Europa con ganas de rescatar al Juvenil y mantener vivas las opciones de clasificarse para la fase final. Para eso, el Valencia está obligado a recuperar pegada. El equipo ha sido incapaz de marcar ningún gol en las dos primeras jornadas y esta tarde arrastra la ausencia de su 'killer' Jordi Escobar. El delantero está concentrado en Macedonia con la selección española sub-17 disputando la fase de clasificación para el Europeo de la categoría. Ricardo Campos podría repetir arriba como en Inglaterra cuando sustituyó a Kangin.

No solo vuelve el surcoreano. La buena noticia para Mista es la vuelta de tres 'pesos pesados' del Mestalla que no pudieron viajar a Manchester por culpa de un virus. Guillem Molina, Iñaki Pardo y Pascu han viajado y están llamados a ser titulares con el objetivo de darle un salto de calidad al equipo. Guillem e Iñaki van directos a la defensa y Pascu apunta al doble pivote junto a Hugo Guillamón, el jugador más regular del equipo en Europa. Además, el portero titular Emilio Bernad es baja porque Marcelino lo incluyó en la lista del primer equipo por la lesión de Cristian Rivero.