La banda izquierda es el gran problema de Marcelinopara el encuentro de esta tarde. No puede contar ni con Guedes ni con el ruso GuedesCheryshev y trabajaron el pasado lunes en la ciudad deportiva de Paterna para tratar de estar el sábado en San Mamés en el siguiente compromiso liguero del equipo.

Por ello, más allá del mal momento del equipo en cuanto a resultados se refiere, la gran pregunta a el entrenador del Valencia CF fue cómo tiene pensado resolver el problema de la banda izquierda, y esta fue su respuesta: "Todavía no se lo dije a los futbolistas, el otro día no hicimos pruebas. Firmamos dos futbolistas que nos iba a dar profundidad, y la dan, y de repente estamos sin los dos y hay que buscar alternativas, buscamos las mejores para ganar. Entre Carlos, Wass, Ferran y Rodrigo, saldrán dos para la zona de las bandas".

De los cuatro, parece complicado pensar que coloque a Rodrigo, aunque es cierto que lo ha utilizado como recurso en momentos puntuales de algunos partidos, sin ir más lejos el pasado sábado en el último tramo del choque ante el Leganés. Con Rodrigo en el centro del campo, Gameiro y RodrigoGameiroBatshuayi. Teniendo en cuenta por otra parte, que el doble pivote será Kondogbia y Parejo, y que estaba previsto que Soler descansara ante el Leganés, de ahí que fuera titular Cheryshev, todo apunta a que la banda derecha será para el canterano. Por lo tanto, la izquierda será, para al otro canterano Ferran Torres o para el danés Ferran TorresDaniel Wass. Llegados a este punto, conviene recordar que las dos últimas ruedas de prensa que ha concedido, la posterior al empate ante el Leganés y la de previa al choque en Suiza, Marcelino ha hecho hincapié en la necesidad de tener desborde, de ganar duelos individuales por desborde y para ese cometido encajan mucho mejor las condiciones de Ferran que no las de Wass, que es un futbolista de mucho trabajo pero poco regate, tiene buen golpeo pero no uno contra. Marcelino ha utilizado a los dos a Wass y a Ferran por la banda izquierda.

El danés jugo ahí en el debut liguero ante el Atlético de Madrid, y Ferran ante el Levante UD en El Ciutat de València. De hecho, una jugada suya de desborde por la banda izquierda provocó la expulsión del granota Coke por segunda amarilla que dejó al equipo en superioridad numérica. De hecho, de las pocas pistas que dio Marcelino en el entrenamiento previo al encuentro de esta tarde, una es que Ferran se perfila como titular en la izquierda.Mateu y Longoria

Por otra parte, el director general del Valencia, Mateu Alemany, y el jefe del área técnica, Pablo Longoria, acompañaron al equipo en todo momento y estuvieron en la sesión de entrenamiento en el estadio Stade de Suisse.