Cubierta la primera vuelta del Grupo H de la Champions League y a pesar de haber sumado solo un punto frente al BSC Young Boys, las opciones para clasificarse a la siguiente fase de la máxima competición europea siguen , al tener al Manchester United -segundo clasificado- a dos puntos tras el favor de Dybala en Old Trafford.

Después del mal partido en Suiza, tanto la plantilla como el cuerpo técnico son conscientes que hay mucho trabajo por delante para mejorar, pero la realidad que refleja la clasificación también es que el Valencia CF.

Con la victoria de la Juventus en Old Trafford, el conjunto italiano dio un paso de gigante para acabar como líder del grupo, dejando a los otros tres equipos del grupo en un puño.

El próximo 7 de noviembre el Valencia CF recibirá al Young Boys en Mestalla, mientras que el Manchester United viajará a Turín, donde una victoria de la Juventus le daría la clasificación matemática para la siguiente fase a falta de dos jornadas para finalizar la primera fase.

No ganar al Young Boys ha reducido el margen de error del los de Marcelino para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos, pero las opciones se mantienen y dos de los tres partidos que faltan por jugar serán en Mestalla. El Valencia puede clasificarse incluso no ganando al Young Boys la semana que viene si luego gana los dos últimos partidos, pero desde luego el mejor escenario sería que los de Marcelino ganasen ese choque y el United perdiera en Turín, porque dejaría a los valencianistas segundos con cinco puntos, cuatro el Manchester y a falta de dos partidos de la Liguilla.

Eso sí, el penúltimo partido el Valencia viaja a Turín con una Juventus que aunque ya clasificada siempre es peligrosa, y el United recibe al Young Boys -por lo que es factible que adelante al Valencia de nuevo en la tabla-, de ahí que todo que todo quede a expensas de la última jornada, en el partido de Mestalla entre el Valencia CF y el Manchester.

Los partidos que le restan al Valencia CF de la primera fase

7 de noviembre Valencia CF - Young Boys 18:55 horas

27 de noviembre Juventus - Valencia CF 21:00 horas

12 de diciembre Valencia CF - Manchester 21:00 horas