El Valencia CF empieza su andadura en la Valencia CFCopa del Reyenfrentándose en dieciseisavos de final al modesto CD Ebro de Segunda División B en La Romareda. El equipo aragonés se encuentra en el grupo III de Segunda División B compitiendo con el Valencia Mestalla.

El encuentro de ida se disputa este martes 30 de octubre a las 19:30 horas y se podrá ver en directo a través de Bein LaLiga así como seguir en directo en la página web de Superdeporte.es

Un partido en el que Marcelino puede dar minutos a jugadores menos habituales, pasa dosificar fuerzas en unas semanas con un calendario intenso para los valencianistas entre LaLiga y Liga de Campeones. Uno de los hombres por los que puede apostar el entrenador es Kangin Lee.

El equipo juega la ida de los dieciseisavos de final del torneo copero en el mismo campo, La Romareda, en el que lo hizo hace un año, ahora ante el Ebro y entonces contra el Zaragoza. En dicho estadio, se impuso el Valencia la temporada pasada por 0-2 con goles de Rodrigo y Parejo, de penalti, mientras que un año antes jugó contra un equipo de Primera División, el Leganés, al que se impuso por 1-3. El mismo resultado consiguió en la temporada precedente ante el Barakaldo, mientras que en la campaña 2014-2015 ganó 1-2 a domicilio al Rayo Vallecano.

La última ocasión en la que el Valencia CF no inició la competición con victoria fue en la campaña 2013-2014, cuando empató a domicilio ante el Nàstic de Tarragona. Además, desde la temporada 2003-2004 el Valencia no ha empezado su participación en Copa del Rey con una derrota. En aquella temporada, perdió en Lleida por 1-0 y como la eliminatoria se disputaba a partido único, quedó eliminado.

Estos son los partidos de Copa del Rey