El Valencia CF no va a salir de la crisis de Valencia CFresultados. El partido contra el modesto Club Deportivo Ebro de la Segunda B no va a significar ningún punto de inflexión en la temporada. Marcelino García Toral y su vestuario tienen muy claro que el partido que realmente importa es el del sábado contra el Girona en Mestalla.

Sin embargo, la llegada de la Copa del Rey que no le viene nada mal al equipo. La competición del KO permitirá ver caras nuevas, abrirá la puerta a sensaciones mejores y, aunque sirva de poco, romperá la dinámica de empates y la sequía de goles de delanteros a poco que se hagan bien las cosas. El Valencia no está para desaprovechar el partido y menos para empeorar todavía más las cosas. El equipo necesita cambiar de cara. Por su salud y por la de todos sus aficionados.

La buena noticia para el valencianismo es que será un Valencia diferente. Al menos sobre el papel. El ida de los dieciseisavos de final viene cargada de caras nuevas en todas las líneas. La que más ilusiona es la de Kangin Lee. El surcoreano entró en la lista de convocados y debutará en partido oficial convirtiéndose en el primer oriental en la historia del club y el octavo más joven en sus cien años de vida. Lo verá de cerca Marcelino y una afición que se quedó con ganas de más después de su exhibición en el Trofeo Taronja ante el Bayer Leverkusen.

Kangin no viene al rescate de nada ni de nadie, pero tiene el talento, la chispa y el último pase que ahora le falta al equipo. Es todo menos previsible y eso es vida para un ataque en horas bajas como el del Valencia. Otro nombre propio del partido es Santi Mina. El delantero regresa a la convocatoria un mes después de su lesión contra el Villarreal. Volverá a lo grande. Desde el once titular y con la responsabilidad de recuperar el gol perdido. El equipo lo va a necesitar ante el bajo nivel de rendimiento de Rodrigo Moreno, Michy Batshuayi y Rodrigo MorenoMichy BatshuayiKevin Gameiro

Kangin y Mina no son las únicas novedades. Jaume Domènech regresa a la portería. El 'gat' de Almenara será el portero de la Copa igual que la temporada pasada con aquella tanda de penaltis frente al Alavés. Esta temporada solo ha disputado un partido de Liga, contra el Betis, y tiene ganas de demostrar que sigue siendo un seguro de vida a pesar de su inactividad. Así fue siempre. Hoy además será capitán.

También será un partido importante para Toni Lato. El de la Pobla de Vallbona vuelve a escena después de un primer tramo de temporada complicado para él. José Luis Gayà lo ha jugado todo. Lato, solo 90 minutos. Los de Anoeta, curiosamente, en la única victoria del Valencia. Rúben Vezo repetirá en el lateral derecho por la lesión de Cristiano Piccini y el centro de la defensa será para los menos habituales Jeison Murillo y Rúben VezoCristianoPicciniJeison MurilloMouctar Diakhaby.

Marcelino podría aprovechar la Copa para dar minutos a Uros Racic. Su acompañante en en la posición de '8' podría ser Daniel Wass. Y es que, todo apunta a que Carlos Soler será quien haga de Dani Parejo el sábado ante el Girona. Kangin apunta a la izquierda y Ferran Torres a la derecha. Arriba es fijo Santi Mina y su acompañante pasa por Gameiro o Batshuayi. Un once de total garantías para ganar al Ebro aunque no estén los 'pesos pesados' de Marcelino. Garay, Kondogbia, Gayà y GayàRodrigo

Allí espera un Ebro que desborda ilusión. Los de Manolo González son el colista del grupo III de Segunda B, solo han ganado un partido en toda la temporada, pero hoy saldrán a morder en La Romareda. Es un estadio de Primera y delante está un grande del fútbol español. Para muchos será el partido más importante de sus vidas. El Valencia es mejor, pero deberá igualar en actitud. Si no, todo puede ir a peor.