Nadie dijo que iba a ser fácil. El debut de Geoffrey Kondogbia con la selección de la República Centroafricana acabó con derrota por 4-0 ante Costa de Marfil en el partido de clasificación para la Copa de África 2019. No hubo milagro y se impuso la lógica a favor de los marfileños, que se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Kodjia y golearon en la segunda con las dianas de Bailly, Doukouré y Maxwell Cornet.

Los marfileños son ahora segundos del grupo H con 6 puntos por detrás de Guinea que tiene 9, mientras la República Centroafricana sigue con opciones de lograr la clasificación con 3 puntos a pesar de que esta segunda derrota lo complica.

Así es la República Centroafricana de Kondogbia

Geoffrey Kondogbia lució el brazalete de capitán de la selección del país de sus padres, con la que ha podido debutar a pesar de haber disputado antes cinco partidos amistosos con Francia entre 2013 y 2015. Meses atrás, el centrocampista del Valencia CF anunció su renuncia definitiva a la selección francesa después de ser descartado por Didier Deschamps de la convocatoria para el pasado Mundial de Rusia.

El gesto de Geoffrey Kondogbia de intentar ayudar a esta modesta selección africana ha dado la vuelta al mundo, aunque el efecto no ha sido suficiente para que su equipo, formado por muchos futbolistas aficionados, pudiera hacer frente en el Estadio de la Paz de Bouaké a Los Elefantes de Costa de Marfil, una de las mejores selecciones del continente.