El Valencia Mestalla logró sumar este domingo un muy buen y competido punto en el estadio Antonio Puchades ante el Hércules CF (0-0) y revertió la situación después de dos derrotas consecutivas. Fue un duelo sin goles en Paterna, pero todo un partidazo con mucha ambición y ocasiones por parte de ambos clubes en el que el joven filial blanquinegro peleó al máximo y obtuvo un valioso empate ante uno de los mejores equipos de la categoría. Los de Miguel Grau demostraron ser solidarios, combativos, competitivos y siempre con las ideas muy claras.

El partido arrancó con mucha intensidad por parte del VCF Mestalla. El filial blanquinegro respondió rápidamente a todos los ataques por parte del Hércules CF y buscó los huecos para llegar al área rival. El conjunto alicantino también buscó huecos para tratar de marcar el primero del encuentro, pero Cristian Rivero los frustraba rápidamente. La primera oportunidad del VCF Mestalla llegó en el minuto 16, pero terminó en saque de esquina. En el 21 Fran Navarro recibía una falta muy cerca del área que la convertía en la primera falta peligrosa del encuentro. La ponía Álex Blanco, pero Esquerdo la mandaba fuera. Cumplidos los primeros 45 minutos, el VCF Mestalla y Hércules se marchaban a los vestuarios después de una bonita puga sobre el césped.

Apenas transcurridos 10 minutos de la segunda mitad, el Hércules CF tuvo una clara ocasión de gol pero que se desvió por el lateral de portería de Cristian Rivero. Y de nuevo aparecía Cristian Rivero en el 54 haciendo un paradón a Carlos Martínez. Kangin Lee lanzaba desde fuera del área apenas unos minutos después, pero Falcón la paraba. En el 69 Esquerdo se retiraba cojeando del terreno de juego y entraba en su lugar Pablo Jiménez. El segundo cambio llegaba diez minutos después cuando entraba Miguel Merentiel por Kangin Lee. Pablo Jiménez tuvo una gran oportunidad a diez minutos del final, pero se desviaba por poco por el lateral de la portería. En el 87 nueva falta peligrosa para el VCF Mestalla que lanzaba Merentiel pero el balón se marchó alto. En esta acción, Pol Bueso ha visto su segunda amarilla por lo que fue expulsado.

Al final, reparto de puntos con un muy buen VCF Mestalla que peleó de tú a tú ante un potente Hércules y demostró muchas ganas y buen juego. Sin duda, un buen empate para los pupilos de Miguel Grau que demostraron, de nuevo, su carácter competitivo.

Ficha técnica:

Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Badal ©, Álex Centelles, Fernando Román, Guillem, Marco Valero, Álex Blanco, Esquerdo (69', Pablo Jiménez), Fran Navarro, Kangin Lee (78' Miguel Merentiel) y Pascual Alba.

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pol Bueso, Samuel ©, Fran Miranda, Juli (87' Álvaro Pérez), Diego Benito, Emana (76' José Fran), Carlos Martínez, Pol Roige (69' Álvaro Salinas)

Árbitro: Gálvez Rascón, del comité territorial madrileño. Amonestó a Marco Valero, Fernando Román y Cristian Rivero del VCF Mestalla, y a Nani y Pol Bueso, que fue expulsado por doble tarjera amarilla en el minuto 86.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del III Grupo de 2ªB disputado en el Antonio Puchades ante 1.500 espectadores. Gran ambiente en las gradas. El encuentro contó con la asistencia del presidente del Valencia Club de Fútbol, Anil Murthy Llovió en el tramo final.