La plantilla del Valencia CF regresó el miércoles por la tarde a los entrenamientos después del partido de Copa del Rey que el equipo disputó el pasado sábado en Zaragoza ante el Ebro. Y lo mejor de todo fue que la sesión estuvo marcada por una excelente noticia para el entrenador Marcelino García Toral, ya que el portugués Gonçalo Guedes entrenó con el grupo, un excelente síntoma si bien no ha de considerarse definitivo a efectos de si puede llegar al partido del sábado en Mestalla ante el Girona.

Conviene recordar que el centrocampista portugués se perdió finalmente el partido del pasado sábado en San Mamés ante el Athletic porque Marcelino prefirió no arriesgar a pesar de lo importante que era el choque. El propio técnico asturiano dijo en la rueda de prensa previa que todavía tenía molestias y que tampoco estaría para jugar ante el Ebro. Por lo tanto, la meta era el partido frente al Girona y de momento el futbolista parece responder bien. Sea como sea, la intención del Valencia es recuperar completamente a Guedes y no forzarlo para evitar una posible recaída. El jugador luso se lesionó en los primeros minutos del choque ante el Barcelona del pasado domingo siete de octubre. La lesión, una distensión en el abductor izquierdo.

Si Guedes ha sido la noticia positiva de la sesión de trabajo, la mala la ha protagonizado el ruso Denis Cheryshev. Cheryshev llegó del último parón liguero con un golpe en un partido disputado con la selección rusa pero Marcelino forzó su titularidad en el partido de Mestalla ante el Leganés. Apenas duró unos minutos sobre el césped y desde entonces es baja hasta el punto que en San Mamés jugó Ferran Torres por la banda izquierda.

Tampoco se ejercitó con el equipo el centrocampista Dani Parejo si bien esto ya estaba previsto desde el pasado lunes, cuando se le diagnosticó una lesión que le puede tener fuera del equipo entre tres y cuatro semanas. Concretamente, esta es la lesión que dice el club de Mestalla que padece el capitán: na rotura grado 2 en el oblicuo interno abdominal de su costado izquierdo.

Por lo demás, José Luis Gayàpor lo que podrá estar sin problemas el sábado ante el Girona. Piccini, como Cheryshev, sigue su proceso particular pero está por ver si llega. Serán clave los próximos entrenamientos, el Valencia CF se ejercita el jueves por la tarde y el viernes, para ver cómo evoluciona del golpe que le ha dejado fuera del equipo. Al margen de los lesionados, los que fueron titulares el pasado martes ante el Ebro tuvieron un entrenamiento regenerativo en el gimnasio y el resto entrenó a puerta cerrada en el Antonio Puchades a las órdenes de Marcelino preparando ya el partido ante el Girona.