La prensa de Portugal se hace cruces con Luis Nani. A sus 31 años, el flamante fichaje del Sporting de Portugal encabeza la lista de goleadores de la Liga Nos con cinco tantos, empatado con Dyego Sousa del Braga y por delante del acreditado 'killer' del Oporto, el camerunés Vincent Aboubakar. Entre Liga y Copa suma ya seis dianas en once partidos oficiales, lo que supone el mejor inicio goleador de su carrera deportiva.

Mejor que cuando debutó a los 18 años en el primer equipo del Sporting, mejor que a los 20 en el Manchester United y por supuesto que en el Valencia CF en la temporada 15/16, la de su debut en LaLiga tras su paso por Turquía. Nunca había marcado tantos goles a estas alturas de temporada.

Nani se desvinculó definitivamente del Valencia CF el pasado mes de julio después de una temporada cedido en la Lazio, donde no acabó de convencer para que los italianos ejercieran la opción de compra que tenían para quedarse con él. Le restaba un año de contrato en Mestalla y se marchó gratis, aunque el Valencia se reservó un porcentaje del 40% sobre una posible venta futura del jugador. Por eso, desde Mestalla se sigue de cerca su explosión goleadora a expensas de que en el futuro pueda producirse un traspaso importante a alguna liga exótica.

El extremo, campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal, ha revelado detalles sobre su pasado en una entrevista al diario alemán Bild, en la que entre otras cosas asegura que estuvo cerca de fichar por el Bayern Múnich el mismo verano que se cerró su traspaso del Sporting al Manchester por 25,5 millones de euros. "Sí, en 2007, justo antes de irme del Sporting, el Bayern me quería. En ese momento había muchos equipos que me querían, y el Bayern es un muy buen equipo, peor mi representante y yo decidimos ir a la Premier League porque todos los factores encajaban, pensábamos que allí podría crecer más rápido, pero la Bundesliga sigue siendo una gran liga con buenos equipos". Ese verano el Bayern se decantó finalmente por el fichaje del francés Franck Ribéry.

Nani se refiere en esta entrevista a la situación de su compatriota y colega Cristiano Ronaldo y su reciente salida del Real Madrid para fichar por la Juventus, una operación que según explica no le porprendió en absoluto: "Hace tiempo ya me había dado cuenta de que él veía la posibilidad de un cambio y creo que fue una buena elección. Cristiano escogió la Juve porque es un club de categoría mundial y allí tiene la oportunidad de hacer historia".