Desde que el pasado 8 de septiembre el infortunio se cebó de nuevo con el ligamento cruzado de la rodilla del canterano Marc Ferris, el Valencia CF intensificó la búsqueda de un lateral derecho para el equipo filial. En las últimas fechas, según ha podido saber SUPER, la secretaría técnica preguntó por el carrilero Felipe Alfonso, jugador de la Agrupación Deportiva Alcorcón, cuarto clasificado de Segunda División A.

Hace unas semanas, cuando Pablo Longoria viajó a Sudamérica, uno de los cometidos que tenía apuntados el director de Área Técnica del club era el de recoger informes sobre jóvenes laterales derechos de países como Brasil, Argentinae, futbolistas con proyección de jugar también en el primer equipo. Sin embargo, las alternativas que hay sobre la mesa se dividen en dos perfiles. Uno ese, el del joven defensa con opción de verse a medio plazo en el Valencia CF. El otro, el de un lateral más entrado en años y experiencia en Segunda B, incluso en Segunda A, que soluciones de inmediato los problemas que está sufriendo el equipo filial en la parcela derecha de la defensa. En este segundo perfil se preguntó por Felipe Alfonso, ex del Villarreal que tiene 25 años y llegó en julio de 2017 al Alcorcón.

Desde la lesión de Marc Ferris, al que el club había renovado el contrato en el mes de agosto, el entrenador del Mestalla ha tenido que cubrir su ausencia en el carril diestro de la zaga con dos centrales reconvertidos como Guillem Molina o Carlos Badal. Los dos son las posibilidades que tiene Miguel Grau junto al prometedor juvenil Xavi Estacio, lateral derecho específico e internacional sub-17 con la selección española.

El fichaje de un lateral derecho en el mercado de enero es prioritario y, por ello, los miembros de la secretaría técnica van a decidir entre un ramillete en el que están Felipe Alfonso y también Alberto Redondo, lateral diestro del Getafe B. El azulón, natural de Cuenca, es más joven, ya que cumplió los 21 años el mes de mayo. Alberto, en el filial del Getafe en los últimos tres años, debutó con el primer equipo de Bordalás en el final de la pasada campaña de Liga. Por su parte, Felipe debutó en Segunda con el Valladolid durante el curso 11/12, antes de que el Villarreal le echara el ojo. El pucelano jugó cuatro años con el filial amarillo en la categoría de bronce, aunque ahora Laure le roba protagonismo en Alcorcón.