El Valencia Mestalla salió goleado de Ejea por tres goles a uno en un partido en el que fue penalizado por el balón parado del rival hasta en tres ocasiones.

Las acciones defensivas a balón parado habían sido una sangría las últimas temporadas y en ésta ese aspecto parecía haberse subsanado, pero los fantasmas volvieron a aparecer con la incapacidad para defenderse de los envíos del Ejea. El Mestalla empezó el partido intentando hacerse dueño del esférico y buscar con asiduidad la meta del rival. Los valencianistas trataron de romper el empate inicial en diferentes ocasiones por mediación de un activo Álex Blanco.

No obstante, los de Grau no tuvieron un acierto que sí iban a tener los aragoneses. En cuestión de siete minutos el conjunto de Ejea anotaba tres goles lapidarios para el Mestalla. Mustapha, Otín y De Mesa batían de forma consecutiva a Emilio Bernad.

La losa era demasiado pesada para un equipo que, a pesar de buscar la reacción con defensa de tres se topaba con un rival muy bien pertrechado atrás.

Los valencianistas trataron maquillar el resultado por mediación de Kang In Lee y Álex Blanco, pero sería Jordi Escobar quién conseguiría el gol del honor a tres minutos del final.

El resultado deja al Mestalla en una situación comprometida en la clasificación liguera. A pesar de proponer un fútbol asociativo y creativo, sus propios errores están complicándole demasiado los choques y empiezan a urgir las soluciones para abandonar la zona de peligro.

Ficha técnica:

3. SD Ejea: Loscos; Kevin Lacruz, Andriu, Mingotes, Garde; Mustapha, Valero, Lafita (Lucho, 64'); Ramon (Raúl, 87'), Otín y De Mesa (Rami, 78')

1. VCF Mestalla: Emilio Bernad, Guillem Molina (Jordi Escobar, 66'), Fernando Román, Hugo Guillamón, Centelles; Miki Muñoz, Vicente Esquerdo (Racic, 54'), Álex Blanco, Sito (Merentiel, 73'); Kang In y Fran Navarro

Goles: 1-0. M. 38: Mustapha. 2-0. M. 41: Otín. 3-0. M. 45: De Mesa. 3-1. M. 87: Jordi Escobar.

Árbitro: Calderiña Pavón (colegio catalán). Amonestó al local Valero (14'), y a los visitantes Fernando Román (16') y Racic (84'). El colegiado expulsó a Miguel Grau en el minuto 61.

Incidencias: Undécimo partido de Liga en el grupo tercero de Segunda B, disputado en el Municipal de Ejea ante unos 1.500 espectadores.