Comenzaba el partido con mayor control del balón por parte del FC Barcelona, que intentaba inquietar a Vreugdenhil con un par de chuts desde fuera del área grande. Poco a poco, el VCF Femenino conseguía equilibrar esta situación y se superaba el minuto 10 sin dueño claro. Martens protagonizaba varias internadas sin éxito y Beristain y Débora G. hacían lo propio por banda derecha local. Se alcanzaba el 20 y no se había producido ninguna ocasión clara de gol para blanquinegras ni blaugranas.

El choque, cerca de la primera media hora, transcurría de nuevo con las de Fran Sánchez gozando de más posesión y las de Óscar Suárez queriendo desplegarse con lanzamientos a Mari Paz. En el minuto 28 Vreugdenhil evitaba, con un paradón, el que podría haber sido el 0-1. El tiro de Losada se topaba con la guardameta holandesa. Hasta el momento, esta había sido la mejor oportunidad del duelo.

A falta de 10 minutos para el final de la primera mitad, la estructura defensiva de las valencianistas estaba impidiendo que las barcelonistas se movieran con comodidad en zona de tres cuartos y, además, las nuestras llegaban a área rival en un par de jugadas, con peligro para Sandra Paños. El FC Barcelona respondía con un chut de Hamraoui que era desviado por nuestra defensa a córner. La primera parte finalizaba en tablas (0-0).

La segunda parte mostraba a un FC Barcelona incisivo y a un VCF Femenino que sabía contrarrestarlo merced a un notable trabajo colectivo. Puntualmente, emergía la figura de Vreugdenhil, quien en dos ocasiones volaba para impedir el 0-1 de las barcelonistas, ya en los minutos finales (80 y 82).

Un balón al poste izquierdo de la cancerbera valencianista, tras chut de Martens en tiempo extra, podría haber decantado el choque, pero habría sido demasiada recompensa para las catalanas, visto el esfuerzo y sacrificio de las nuestras durante todo el encuentro. Un punto más en la tabla y un importante refuerzo anímico para el Valencia CF Femenino.

Ficha técnica

0 - VCF Femenino: Vreugdenhil, Jucinara, Van den Berg, Nicart, Débora G. (M. Ortiz, min.63), M. C. Nolasco, Sandra (Gio Carreras, min.75), Gaitán L., Coleman, Mari Paz (M. Peiró, min.85) y Beristain (Carol, min.29).

0 - FC Barcelona: Paños, León, Serrano (Ouahabi, min.64), Losada (Alves, min.70), Torrejón, Guijarro, Bonmatí (Andonova, min.54), Duggan, Pereira, Hamraoui y Martens.

Árbitras: Principal, Mª Dolores Martínez Madrona; Asistente 1, Miriam Morales González ; Asistente 2, Isabel Morales González. Amarilla para Beristain (min.12), Coleman (min.58) y Martens (min.61)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el Estadio Antonio Puchades y televisado por Gol. Asistencia: 1.200 espectadores.