La falta de gol es el gran problema del Valencia CF, ya que tras once jornadas solo ha marcado siete goles, una cifra que la pasada campaña ya había superado a estas alturas del campeonato el delantero italiano Simone Zaza con nueve tantos e igualado Simone Zaza Rodrigo Moreno. La comparativa entre una y otra temporada es sangrante, ya que el Valencia acabó la undécima jornada del campeonato con treinta goles, con una media de casi tres tantos por partido, mientras que los siete de la actual dan una media de 0,6 por encuentro.

Zaza, traspasado el pasado verano al Torino por decisión del técnico Marcelino García Toral, tuvo un arranque fulminante en la anterior competición liguera al formar pareja con Marcelino García ToralRodrigo, con nueve tantos en once partidos y con una racha en la que vio puerta de manera consecutiva en seis de ellos.

Por su parte, el delantero internacional español anotó siete goles, mientras que en la actual temporada solo ha marcado uno y fue en la primera jornada ante el Atlético de Madrid, por lo que lleva nueve encuentros sin ver marcar, ya que no jugó ante el Villarreal en la quinta jornada.

Ambos jugadores formaron un dúo letal en ataque en las once primeras jornadas, ya que en nueve partidos formaron la dupla ofensiva en el once inicial.

Los dos delanteros fichados para esta temporada, el francés Kevin Gameiro solo han anotado un gol cada uno, mientras que en la pasada campaña, además de los tantos de Zaza y Rodrigo, RodrigoSanti Mina

Este año, Rodrigo ha formado ataque tanto con Gameiro, como con GameiroBatshuayiy con ninguno de ellos ha llegado a rendir al mismo nivel que con el atacante italiano, una circunstancia que el técnico achacó a su participación en el Mundial y al interés de clubes importantes por el jugador hasta el final del mercado.

En la presente competición, el atacante gallego no ha marcado ninguno, si bien estuvo un mes de baja por lesión y solo ha jugado cuatro encuentros.

Si el Valencia echa de menos y mucho los goles de sus delanteros, veintiuno el pasado año por los tres del actual, tampoco la segunda línea está ayudando.

En la pasada edición del campeonato liguero, los centrocampistas aportaron nueve goles. Gonçalo Guedes marcó tres, Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia dos cada uno, por uno de Dani ParejoCarlos Soler

En la actual, la aportación ha sido de solo dos goles, ambos en el derbi ante el Levante por mediación de Denis Cheryshev y Parejo, de penalti.

Paradójicamente, la aportación anotadora de los defensas es mayor en la actual campaña, con dos goles, obra de Jose Luis Gayà y Ezequiel Garay, por un único tanto en la pasada campaña, marcado por Nacho Vidal.