Juan Mata se erigió en protagonista absoluto en la última jornada de la Champions League al conseguir el gol que inició la gran remontada del Manchester en el estadio de la Juventus. Una victoria sorprendente, inesperada porque los dos goles llegaron en los últimos cinco minutos de partido y que, además, perjudica seriamente los intereses del Valencia CF en esta competición europea.

Recientemente, tanto en Francia como en Inglaterra han aparecido informaciones que vuelven a vincular al futbolista con el Valencia CF. Mata acaba contrato el próximo 30 de junio de 2019 con el Manchester United y aseguran que estaría a la espera de recibir una propuesta del club de Mestalla para regresar a LaLiga.

Juan Mata, que es libre para negociar su futuro a partir del próximo 1 de enero, zanjaba de esta manera los comentarios acerca de su futuro: "¿Mi futuro? Estoy feliz en Inglaterra. Mi contrato finaliza este verano y actualmente estoy hablando con el Manchester United para ver qué pasa". El jugador ha cumplido ya 30 años y lleva siete en la Premier League, desde que fue traspasado del Valencia al Chelsea por 28 millones de euros. Todo apunta a que es uno de los jugadores de la plantilla a los que José Mourinho ha dado el visto bueno para ampliar su contrato.

La última payasada de Mourinho

En los últimos meses, más allá del Valencia CF, se ha hablado de su posible fichaje por el Inter de Milán y sobre todo el Arsenal de Unai Emery, entrenador con el que coincidió en València y con el que tuvo una complicidad especial. De hecho el jugador tiene un protagonismo en la biografía del técnico vasco 'Unai Emery, el maestro'.

El asturiano ha vuelto a las alineaciones del Manchester United coincidiendo con la recuperación del equipo en el último mes. No fue titular en Turín pero salió a once minutos del final y fue el auténtico revulsivo con un golazo de falta para que su equipo alcanzara una victoria que le deja a un paso de lograr el pase a los octavos de final de la Champions, con permiso del propio Valencia CF.

De futuro de Juan Mata y el Valencia CF se especuló el pasado año, aunque entonces el Manchester United ejerció la opción que tenía para ampliar su contrato por una temporada más, hasta 2019. El Valencia, entonces, no hizo movimiento alguno que evidenciara interés por el jugador, que juega para los Red Devils desde enero de 2014.