Cortar la dinámica negativa. Ese será el objetivo del Valencia Mestalla ante un CE Sabadell que llega pletórico al partido. Los de Miguel Grau encadenan una racha muy negativa en la que ha Miguel Grausumado dos puntos de los últimos doce y tratarán de hacer valer el factor campo para volver a sentirse como en el inicio de temporada. El partido promete emociones fuertes y, según las estadísticas de ambos conjuntos, muchos goles, ya que se enfrentan los dos equipos más goleados de la categoría con 17 tantos encajados por parte del cuadro catalán y 16 el filial valencianista.

En todo caso, el cuadro mestallista sabe que recuperar su mejor nivel pasa principalmente por volver a demostrar la solvencia defensiva que les situó entre los mejores de la categoría en esa faceta y que les valió para protagonizar uno de los mejores arranques de las últimas décadas. A pesar de que la lucha del cuadro catalán sea el ascenso y el del filial la permanencia, entre ambos hay solamente seis puntos de distancia, por lo que una victoria podría apretar mucho la clasificación y, sobre todo, dar un espaldarazo moral. El equipo, a pesar de haber encadenado errores defensivos que le han condenado en los últimos choques, no está mostrando, ni mucho menos, el nivel que muestran los resultados.

Para el partido, una de las principales dudas estará en si regresa a la portería Cristian Rivero. Al meta de Gandía se le ha echado en falta en las últimas jornadas y podría volver a ser de la partida, pues ya entrena con el grupo con total normalidad. Otra incógnita estará en ver cómo se gestiona el esfuerzo de los jugadores que fueron titulares el pasado miércoles en el batacazo UEFA Youth League y cuál es su estado anímico. En principio llegan todos físicamente aptos, pero las piernas pueden pesarles a lo largo de los minutos.

Por esta circunstancia se espera que Uros Racic. El choque, no obstante, será negativamente histórico por una razón, será el primero en muchas décadas sin Paco Rius haciendo fotos y animando desde la banda del Puchades. Su familia recibirá un homenaje en los prolegómenos del encuentro.