El Valencia CF ha despedido la semana del 'parón' con un entrenamiento eminentemente físico. La práctica ha consistido en 40 minutos de trabajo en el gimnasio y un extra de 20 en el que el preparador físico, Ismael Fernández, ha exprimido a los jugadores con exigentes series de carrera en progresión para estimular velocidad y potencia.

Finalizado todo el trabajo, Marcelino decidió liberar al equipo hasta el lunes por la tarde, cuando se retomarán los entrenamientos pensando ya de pleno en el choque del sábado 24 contra el Rayo Vallecano en Mestalla, en lo que será la decimotercera jornada de LaLiga. Los blanquinegros no tienen otro objetivo en mente para ese día que brindar por fin al público la primera victoria como locales en esta competición.

La cara nueva del día ha sido Ferran Torres, el valenciano se ha unido al equipo después de haber jugado este miércoles con España sub-19 frente a Noruega (0-0) en San Pedro del Pinatar (Murcia). Ayer también participó Carlos Soler en la victoria de la sub-21 ante Dinamarca (4-1) y hoy los compromisos internacionales prosiguen con los duelos de Nations League Croacia-España y Bélgica-Islandia, en los que Rodrigo, Gayà y Batshuayi pueden ser protagonistas.

Coquelin, en el gimnasio

CoquelinFrancis Coquelin, por precaución a causa de una leve molestia, no participó en las series finales de carrera sobre el césped. Según fuentes del club, nada importante que le vaya a impedir estar con el Valencia durante la próxima semana preparando la visita del Rayo Vallecano. El francés se quedó con los porteros en el gimnasio mientras el resto de compañeros corrían bajo la lluvia. Los 12 futbolistas que completaron la sesión fueron: Gabriel, Garay, Lato, Piccini, Vezo, Santi Mina, Wass, Diakhaby, Ferran Torres, Gameiro, Murillo y Dani Parejo.

Desde el mediodía de este jueves los jugadores no internacionales cuentan con algo más de cuatro días de desconexión, unas 'mini vacaciones' para estar con familia y amigos y cargar las pilas con vistas al duro calendario que espera al Valencia CF hasta final de año. El único propósito es alargar la serie de victorias iniciada con Young Boys (3-1) y Getafe (0-1).