Jordi Escobar llama a la puerta del Mestalla. La División de Honor juvenil se le queda pequeña. El delantero de 16 años bate récords desde que el club tomó la decisión de bajarlo del filial al Juvenil a principios de octubre en busca de la continuidad y los minutos que no tenía a las órdenes de Miguel Grau. El tiempo le ha dado la razón al club. La estrategia ha sido positiva. Jordi ha recuperado ritmo de competición y pide paso en Segunda División B a base de goles. Eso sí, esta vez, para tener un rol más protagonista en el filial. El Valencia CF no puede permitirse más pasos atrás con Jordi.

El capitán de la Española Sub-17 atraviesa por el mejor momento del año. Jordi comenzó en verano en el primer equipo a las órdenes de Marcelino, arrancó la temporada en el Mestalla, pero la falta de oportunidades -59 minutos en las 7 primeras jornadas sin ninguna titularidad- obligó al club ha tomar una decisión. Su vuelta al Juvenil le ha sentado bien.

Sus números son de récord. Lleva 9 goles en 4 partidos. Debutó con el doblete de la victoria contra el CD Roda (2-1) en la jornada 6, hizo el gol del empate frente al Levante UD (1-1) en la jornada 7, marcó por partida doble en el 4-0 al Ranero CF de la jornada 11 y ayer se exhibió en la ciudad deportiva Andrés Iniesta con cuatro goles y una asistencia a Fran Pérez en el 1-5 al Albacete. El primero en una diagonal desde la derecha perfecta, el segundo de tiro cruzado, el tercero con un tiro desde fuera del área y el cuarto con caño incluido de espaldas para quedarse solo delante del portero y definir a la perfección. El público manchego le aplaudió, Mista le felicitó y el delantero ya encabeza con solo 4 partidos la clasificación de máximos goleadores de la categoría: lleva 9 goles por los 8 del levantinista Cantero.

La racha de Jordi va más allá del Juvenil. Lleva 12 goles en sus últimos 9 partidos. Marcó el gol del honor (3-1) del Mestalla a la SD Ejea en los únicos 24 minutos que le dio Grau en su fugaz vuelta al filial y vio puerta en la Roja contra Israel e Islas Feroe en la fase de clasificación para la Eurocopa Sub-17 celebrada en octubre en Macedonia. Solo se quedó sin ‘mojar’ ante los anfitriones -dio la asistencia del 0-1 en el minuto 95- y en el Valencia-Young Boys de la Youth League. De récord.