Duelo de filiales en la zona baja. El Valencia CF -segundo equipo del Girona- con la obligación de sumar una victoria que le saque de los puestos de descenso. Los de Miguel Grau, que vuelve tras sanción, parten favoritos para llevarse el encuentro y empezar la escalada. El filial necesita romper su racha: lleva siete jornadas sin ganar en las que ha obtenido cuatro derrotas y tres empates.

Dos aspectos unen a ambos equipos, en los dos casos la propuesta futbolística está siendo inferior a sus resultados y ambos están cosechando mejores resultados lejos de su feudo. Los catalanes son el segundo pero local del campeonato con tan solo tres puntos de los diez conseguidos, mientras que el Mestalla está carburando mejor lejos del Puchades con siete puntos a domicilio de sus doce totales. Tras sumar un punto en casa contra el quinto, que supo a poco por la superioridad mostrada, el equipo de Miguel Grau quiere sacarse la espinita clavada y sumar por fin de tres en tres para salir de la profunda mala racha en la que se ha visto sumido el equipo y otear de nuevo con ambición el horizonte.

El Mestalla volvió a ser un equipo más compacto atrás con un Javi Jiménez aportando serenidad y buen trato de balón. Quién también podrá estar será Hugo Guillamón ya que su compromiso internacional fue el miércoles ante Noruega y ha entrenado con el grupo la otra mitad de la semana. El de L'Eliana está apercibido, como también sus socios de la defensa Román y Badal. Por el contrario, el parón de selecciones sí que impedirá la presencia de Uros Racic, concentrado con la Uros Racicselección Serbia. Su baja estará cubierta, salvo sorpresa, por Esquerdo. El centrocampista de Calpe se ha ganado un hueco en los planes de Grau a base de trabajo.

En el Peralada no estará su jugador más decisivo: Kevin Soni, que gozó de minutos con el primer equipo de Eusebio en Mestalla. El futbolista está con su selección. Valery, por su parte, es baja porque no bajará del primer equipo.