«Estamos muy satisfechos del nivel que hemos mostrado esta noche». Es un gran noticia o mejor dicho, la noticia. Que un técnico tan exigente y comedido como Marcelino García Toral sea tan sincero para bien es un síntoma positivo antes del primer partido oficial. El Valencia mostró costuras de un equipo hecho y derecho. «Me gustó cómo nos comportamos con y sin balón. Todavía tenemos que mejorar cosas, pero tenemos una buena condición para el inicio de la competición», iniciaba el análisis del partido Marcelino.

Un estreno frente al Atlético al que según Marcelino el equipo llega con un «un nivel de mejora progresivo». La sensación que generó el Valencia fue la de moverse por el campo como bloque a nivel defensivo. Un mandamiento fundamental para el asturiano. Marcelino también lo vio y así lo reflejo después. «El rival ha tenido pocas llegadas. Pasamos algunas dificultades, pero es imposible mantener un ritmo elevado a estas alturas de la temporada. Ver al equipo transmite seguridad», apuntilló Marcelino sobre la actuación de los suyos.

La victoria de ayer también dejó dos nombres propios. La estrella en ciernes, Kangin Lee y uno de los nuevos capitanes, Kondogbia. Este último salió del campo en la primera parte por precaución. «Tenía una molestia y fue a más. Creo que será poca cosa, pero veremos qué dicen las pruebas. Es un ejemplo para todos», explicó sobre el cambio.

Respecto Kangin solo tuvo palabras bonitas para un jugador que vivió su primera noche mágica en Mestalla: «Cada uno tenemos nuestro destino. Ha marcado en su debut en Mestalla, algo por lo que se trasladó toda una familia aquí. Está en el camino y es solo un paso más. Tiene inteligencia, madurez, las ideas claras y es trabajador».

El entrenador disfrutó de la comunión con los más de 40.000 espectadores de Mestalla. Un afición volcada con la llegada de Batshuayi y a la espera de algún fichaje más tal y comó ya dijo el propio Marcelino, aunque esta vez en un perfil bajo y evitando mencionar de forma clara y directa a Guedes: «Batshuayi está aquí. No sé cómo está el tema. Buscamos un futbolista de un determinado perfil, si es zurdo mejor, pero el perfil es la clave».

Una parcela del campo en la que el Valencia espera incorporar todavía a Gameiro y sacar a Zaza. El italiano recibió una gran ovación y Santi Mina se reivindicó con un gol, pero Marcelino lo tiene claro con el gallego. «No tengo la sensación de que haya sido cuestionado. Sus estadísticas y su rendimiento no dejan dudas. Me alegro porque es un muy buen chico y muy trabajador. Ha hecho un gran partido». El equipo tiene buena pinta y Marcelino lo sabe.