Esta tarde ante el Fundación Albacete arranca una importantísima fase de competición para el Valencia Femenino: dos de Liga Iberdrola y, en medio, uno de Copa de la Reina. Es el momento para las de Óscar Suárez de dar un paso adelante y meterse en la lucha por los objetivos de esta temporada.

La primera cita es a las 18:30 horas, partido correspondiente a la décima jornada, frente a las jugadoras que dirige Carlos del Valle. El domingo, a las 12:00h, será el turno para la Copa de la Reina, con su nuevo formato, ante la Real Sociedad. Por último, el próximo miércoles, también a las 12:00 se disputará el partido aplazado por lluvias con el Sevilla FC, de la jornada sexta de la competición doméstica.

Dos triunfos, cinco empates y tan solo una derrota es el bagaje de las valencianistas en lo que va de temporada. El conjunto que dirige Óscar Suárez necesita sumar los seis puntos ligueros que tiene en juego en los próximos ocho días para escarlar posiciones en la tablaescarlar posiciones en la tabla y luchar por los objetivos marcados. El Valencia Femenino, con un partido menos, son ahora novenas con 11 puntos y llegan con un plus de motivación al enfrentamiento ante el Albacete, después de sumar los primeros tres puntos a domicilio en el partido del pasado fin de semana frente al Sporting Club de Huelva, al vencer 0-2 a las onubenses con dos goles de cabeza de Mari Paz.

Además, es un duelo directo. Las manchegas se encuentran a solo un punto de distancia de las valencianistas en la tabla, con un envite más disputado. Son décimas con 10 puntos.

Vuelven Leles y Cintia

Cintia y Pauleta -lesionada, no puede jugar- abandonaron el Valencia este verano rumbo a Albacete. Leles -es duda para el partido- volvió a su casa tras militar en el Valencia.