22 de noviembre de 2018
22.11.2018
MERCADO DE FICHAJES

Wesley y Diawara están sobre la mesa del Valencia CF

Todo lo que sabemos de la cumbre del miércoles noche destapada en exclusiva por SUPER

22.11.2018 | 21:26
Wesley y Diawara están sobre la mesa del Valencia CF

Reunión al más alto nivel. En la misma mesa, el tronco ejecutivo del Valencia CF: Anil Murthy, Mateu Alemany y Pablo Longoria. Presidente, director general y director del área técnica. Junto a ellos, Stefano Castagna y Eugenio Botas. Fútbol y mercado en el menú para la cena. La velada descubre el camino abierto: la posibilidad de reforzar la plantilla está caliente. El club está definiendo sus necesidades y consultando a sus hombres de confianza. El club está trabajando el mercado y tomando posición para amarrar objetivos. Son semanas cruciales antes de que se abra el mercado de invierno, pero la estrategia también contempla el medio plazo. Para fichar bien en verano hay que empezar a crear las oportunidades ahora. Si se dan las condiciones precisas, se va a fichar.

Tres de los hombres fuertes del Valencia CF y dos agentes estratégicos: Eugenio Botas –representante de Marcelino– más Stefano Castagna, el intermediario que cerró el fichaje de Neto (ha dejado de ocuparse del portero brasileño) y hombre fuerte dentro de la estructura de la compañía Football Capital. Sobre la mesa, Wesley Moraes y Amadou Diawara, un delantero y un mediocentro.

Wesley (Brasil, 21 años y todo potencia) es una de las figuras del Brujas belga. Diawara (Guinea, 21 años, corte y confección) forma parte de la nómina de excelentes centrocampistas del Napoli. Los dos encajan. El atacante ya ha dejado huella en la Champions League, dos goles, los dos ante el Mónaco. Lleva diez y cuatro asistencia en total, su camino está lanzado y en breve superará los registros de la temporada pasada (13 goles). Supera los 190 centímetros de altura, pero es mucho más que fuerza; no tardará de sonar para equipos de gama alta.



Diawara ya estuvo cerca del Valencia CF durante la etapa de Suso García Pitarch
en la dirección deportiva. Entonces era la revelación del Bolonia. Finalmente pasó al Napoli (14,5 millones de euros). En la etapa de Maurizio Sarri fue alternativa a Jorginho y ahora mantiene su rol sencundario en la rotación: seis partidos, 345 minutos de juego. Hamsik, Allan, Fabián o Zielinski no se lo ponen fácil. Diawara entró en la galaxia de Football Capital a través de Daniele Piraino, su agente de siempre, asociado a la organización desde hace unas semanas.

El plan listo para Peter Lim

La reunión para cinco se celebró en un céntrico restaurante italiano de València. Anil Murthy fue el primero en tomar asiento. El presidente llegó directo desde la plaza de la Virgen, donde se levantó el telón de la exposición que representa los 40 años de vida de Prensa Ibérica. Unas dos horas después, sobre las 21:25 horas, SUPER captura la llegada de las cuatro figuras de la velada: Mateu Alemany, Pablo Longoria, Eugenio Botas y Stefano Castagna, los dos agentes con las maletas todavía. Directos. Anil Murthy al encuentro y tomaron asiento.

Según las fuentes consultadas por SUPER, Amadou Diawara y Wesley fueron el plato principal. Marcelino ha asegurado que el mercado de invierno depende de que se produzcan salidas. Con lógica porque la plantilla tiene posiciones dobladas. Si bien, la adaptación de Daniel Wass al lateral derecho abre un espacio en la sala de máquinas.

Después, también está subrayada la necesidad de firmar un central, cuestión que depende del protagonismo inmediato de Jeison Murillo o Rúben Vezo. Las próximas semanas van a marcar la posición y el nombre. También está pendiente la adaptación y la rehabilitación competitiva de Michy Batshuayi dentro del engranaje del equipo. Ahí está Wesley, aunque los dos nombres se trabajan también de cara al futuro.

Peter Lim visitará València en un par de semanas. Se espera al propietario en Mestalla para seguir en directo el choque ante el Manchester United, último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. La temporada pasada, la visita de Peter Lim sirvió para dar luz verde al plan deportivo. Jorge Mendes también estuvo de visita en la ciudad hace unas jornadas. Todo son piezas importantes sobre el tablero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook