El Borussia Dortmund formalizará previsiblemente este fin de semana el fichaje del valenciano Paco Alcácer, que hasta ahora jugaba en este club de la Bundesliga cedido por el FC Barcelona, según ha informado este viernes el popular diario alemán 'Bild'. De acuerdo con esa fuente, el Dortmund anunciará oficialmente el fichaje del delantero en su próxima asamblea de socios, que se celebrará el domingo.

Alcácer fue cedido por un año por el Barcelona, pero el Dortmund tiene una opción de contratarlo hasta el 2023. "Bild" estima que el club alemán deberá pagar 23 millones de euros para completar el fichaje.deberá pagar 23 millones

El exjugador del Valencia CF se ha convertido en lValencia CFa clave del éxito del Dortmund, actual líder de la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Mönchenglabach. El reverso de la medalla es el Bayern Múnich, que ocupa la quinta posición, algo inusual en un equipo acostumbrado a dominar la Bundesliga.

La revista 'Kicker', por su parte, coincide en que el fichaje está próximo a realizarse aunque destaca que éste no será necesario para mejorar el ambiente de la asamblea que ya es excelente debido a la temporada que está haciendo el equipo.

La directiva del Dortmund tenía de plazo hasta junio del año próximo para hacer uso de la opción de compra pero optó por adelantarse y firmó con Alcácer un contrato hasta 2023. La decisión tiene que ver con los excelentes números de Alcácer que ha marcado nueve goles en ocho partidos jugados sin estar nunca en el campo durante la totalidad de los noventa minutos.

Con el fichaje de Alcácer el Dortmund habrá gastado una suma cercana a los 100 millones de euros de cara a esta temporada. frente a cerca de 40 millones en ingresos. Ese déficit, sin embargo, se financia sin problemas debido a las ventas la campaña anterior de Ousmane Dembelé al Barcelona y de Pierre Emerick Aubameyang al Arsenal, operaciones por las que el club recibió una cantidad superior a los 160 millones de euros.