Kondogbia estaba dispuesto a forzar al límite para jugar en el Coliseum. Golpeado al extremo durante el partido ante el Young Boys, Geoffrey estaba dispuesto a aguantar el dolor -como ha hecho otras veces y sucedió en muchos partidos de la temporada pasada, cuando lo jugó todo- pero fue Marcelino. La disposición de Dani Parejo y la recuperación de Dani ParejoCoquelin (también dolorido tras por la dureza de los suizos) fueron definitivos en la apuesta. Kondogbia se veía titular el viernes noche, pero se pensó en el medio plazo.

Tras el partido de Getafe, Kondogbia se marchó directo a París para volar a la concentración de República Centroafricana. Jugó el domingo ante Ruanda (marcó su primer gol internacional, el 2-2 final en tiempo añadido) porque podía hacerlo, no había lesión. Si hubiera existido riesgo no hubiera viajado, como sucedió en septiembre, cuando se perdió el trascendental encuentro ante Guinea. Entonces se quedó en Valencia para recuperarse de su lesión de tobillo. Si había una mínima opción de estar en la próxima Copa Africana de Naciones, pasaba por ganar a Ruanda. Tenía que estar con República Centroafricana.

En cuestión de mentalidad y compromiso no hay dudas. Kondogbia lo da todo por su país y por el Valencia CFNo ha sido capitán por casualidad. Incluso se juega la pierna, como sucedió ante el Young Boys. Ante los suizos creció en cada duelo, como el resto de compañeros. Ante el Rayo, Kondo vuelve a estar a disposición de Marcelino, aunque tenga que forzar la máquina.