Tras un fin de semana sin competir por el temporal, vuelve la competición para el Valencia Mestalla Los de Miguel Grau reciben esta tarde al Conquense en el Antonio Puchades con la obligación de ganar el choque para abandonar la zona de descenso y edificar la remontada tras una prolongada racha sin saborear el triunfo.

El hecho de no haber podido competir el pasado fin de semana puede ser un hándicap, debido a que se ha podido perder algo de ritmo competitivo, pero por otra parte ha podido venir bien para recuperar al 100% físicamente a jugadores como Javi Jiménez. El central de Aldaya devolvió la sobriedad a la defensa ante el Sabadell y el meta de Gandía regresa bajo palos tras varios partidos en el dique seco.

Quién también podrá volver a jugar es el centrocampista serbio Uros Racicque la semana pasada estuvo concentrado con la selección de Serbia Sub-21. Con esto, la posición de acompañamiento de Miki en el medio estará entre Vicente Esquerdo y él. También hay dudas en el eje de la zaga, aunque Hugo Guillamón parte con ventaja para acompañar a Javi atrás, jugadores como Fernando Román, Guillem Molina o Carlos Badal pujan por un sitio. Con el fichaje de Óscar Arroyo se acentúa, además, la competencia en defensa.

El ex del Conquense podría ser titular en su estreno, lo que va a generar que los centrales que estaban actuando como lateral de urgencia incrementen el cupo de defensas centrales disponibles y compliquen la elección de Grau. El jugador llega apto para debutar, pues ha sido titular en diez de doce partidos esta campaña con el equipo de Cuenca. El rival, por su parte, llega muy crecido tras vencer al Atlético Levante por dos goles a cero y su temporada está siendo francamente buena. Hasta la fecha suma 16 puntos de los cuales 11 los ha sumado en su feudo, por lo que el Mestalla deberá aprovechar el factor campo si quiere llevarse el triunfo.

En sus filas juega uno de los mejores atacantes de la categoría como es Jairo Cárcaba. El ariete suma ya ocho goles esta campaña, siendo el segundo máximo anotador de la categoría, por lo que obligará a una defensa con tres apercibidos -Fernando, Hugo y Badal- a emplearse a fondo para frenarle.