El Valencia CF encontró por fin el gol para sumar su victoria más clara y abultada en mucho tiempo. Hay que remontarse bastantes meses para ver al equipo de Marcelino materializar tres goles y, la verdad, lo necesitaba. Para empezar a romper esa maldición que pesa sobre sus delanteros y haber logrado por fin la primera victoria de esta Liga en Mestalla, que llega de manera tan inusual casi en el mes de diciembre.

La eficacia en este equipo tiene ahora mismo un nombre, el de Santi Mina, que abrió y cerró el partido con dos goles conseguidos en momentos clave. El 1-0 ya en el minuto 35, cuando podía cundir el desánimo y planeaba la sombra del empate a cero al descanso. Y el 2-0, posiblemente, cuando peor estaba el equipo en la segunda mitad. Dos goles con la firma del gallego pero con la presencia y la colaboración de Rodrigo, que peinó el balón para dejar solo a Mina en la acción del primero y forzó a base de fe el saque de esquina que acabaría en el 2-0 que dejaba el choque resuelto.

En la recta final del partido se sumaría al festival goleador Kevin Gameiro, que había sustituido a Mina y terminaba rematando a la red el tercero otra vez en colaboración con Rodrigo Moreno, que se la puso a punto de caramelo.

LaLiga Santander: Resumen del Valencia - Rayo Vallecano

LaLiga Santander: Resumen del Valencia - Rayo Vallecano

Si algo pudo cambiar el partido fue una acción en el minuto 20 que acabó con disparo de Advíncula al poste de la portería de Neto. Mestalla contuvo la respiración por unos instantes en lo que fue una acción aislada del Rayo, que dejó una imagen de equipo bastante inofensivo y vulnerable.

Era un partido marcado en rojo para confirmar la reacción del Valencia CF, que encadena así dos victorias seguidas por primera vez y escala puestos en la clasificación antes de afrontar dos partidazos como el de Turín frente a la Juventus y el Real Madrid en el Bernabéu.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Neto, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler (Vezo, m.81), Coquelin, Parejo, Guedes (Ferran Torres, m.71), Santi Mina (Gameiro, m.67) y Rodrigo.

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski, Ádvíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno, Trejo (Álex Alegría, m.73), Santi Comesaña, Imbula, Embarba (Álvaro, m. 53), Pozo (Bebé, m.58) y Raul de Tomás.

Goles: 1-0, m.34: Santi Mina. 2-0, m.62: Santi Mina. 3-0, m.76: Gameiro.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Diakhaby y Carlos Soler, y por el Rayo Vallecano a Santi Comesaña y Gálvez. Expulsó por doble amonestación a Advíncula (m.88).

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 37.800 espectadores.