El Mestalla rescata un punto a la épica ante la Unión Balompédica Conquense. Los de Miguel Grau tiraron de casta y orgullo para levantar un cero a dos en contra en diez minutos frenéticos en los que marcaron Vicente Esquerdo en el 82 y Álex Blanco en el 92. La reacción, no obstante, no fue suficiente para cortar la racha de más de dos meses sin ganar.

El filial valencianista llegaba al choque con su once más reconocible, además de la presencia de Cristian Rivero que volvía tras varios partidos fuera por lesión y de Óscar Arroyo, fichaje para el lateral derecho procedente, precisamente, del conjunto de Cuenca.

Ambos equipos salieron con sus guiones de encuentro muy claros, pero fue el Conquense el que supo llevarlo mejor a la práctica en el grueso del partido. Adelantarse tempranamente le puso también las cosas más de cara, ya que en el minuto 13 Iván Rubio ponía el primer tanto en el luminoso tras una gran jugada de Jairo Cárcaba en la izquierda.

Tras el tanto, los manchegos se replegaron atrás para jugar con tranquilidad y sin prisa, conscientes de que el Mestalla iba a tener que arriesgar y que un contragolpe podía traducirse en el segundo de la tarde. La pelota pasó al Mestalla, que cogió la manija del partido y buscó hacer daño al rival por mediación de los jugadores de banda, que buscaban a Fran Navarro luchando contra una muy bien pertrechada zaga visitante que no concedía ocasiones. A pesar de la posesión, la falta de movilidad arriba lastraba al equipo.

En la segunda parte creció la intensidad del Mestalla a la hora de buscar el gol, pero el Conquense no se dejaba intimidar y lanzaba contragolpes para marcar las distancias y acrecentar la sensación de peligro. Por esta vía, de hecho, aumentó la renta en el marcador por mediación de Jairo Cárcaba, mejor jugador de los visitantes.

El castigo estaba siendo demasiado duro para un Mestalla que lo llevaba intentando todo desde el minuto 15. El revés, no obstante, no hundió a los de Grau que pusieron una marcha más en el tramo final con la incursión de Esquerdo en el campo y la defensa de tres atrás. El propio centrocampista de Calpe sería el autor del primer tanto al rematar de cabeza un rechace producido por un disparo de Sito.

El gol daba alas al equipo que metió incluso a Fernando Román como delantero centro a cazar balones por alto. Con el choque agonizando el mejor jugador del equipo esta temporada, Álex Blanco, ponía las tablas en el marcador con un gran zurdazo. Aunque se intentó, finalmente no se pudo lograr la machada y el Mestalla logró un punto que sabe a poco a efectos clasificatorios, pero que puede revitalizar al equipo de cara a darle la vuelta a la situación.

Ficha técnica:

Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Óscar Arroyo (Esquerdo, min. 73), Álex Centelles, Javi Jiménez, Hugo Guillamón, Uros Racic (Fernando Román, min. 89), Álex Blanco, Miki Muñóz, Fran Navarro, Kang In y Sito.

UB Conquense: Raúl Marqueta, Oriol Rey, De Pedro, Parera, Jon Vega, Fran Simón, Iván Rubio (Gerica, min. 66), Lozano (Peláez, min 75), Jairo, David Rodríguez, Jorge Fernández (Agi, min. 87).

Goles: 0-1, Iván Rubio (min. 11); 0-2, Jairo Cárcaba (min. 72); 1-2, Esquerdo (min. 82); 2-2, Álex Blanco (min. 92)

Árbitro: Daniel David Baiges Dones, perteneciente al Comité aragonés. Amonestó, por el Conquense, a Fran Simón y Jon Vega. Por el Valencia Mestalla, el arbitro aragonés amonestó a Javi Jiménez, Óscar Arroyo y Álex Blanco.